En un partido de bajo vuelo futbolístico, La Maquinita y el Tambero no se sacaron ventajas. Barrionuevo y Collado, los autores de los goles en un empate que dejó gusto amargo en ambos equipos.
La séptima fecha del Torneo Apertura entregó un duelo muy parejo entre Eclipse y FC Bunge, que terminó con empate 1 a 1. Se trató de un partido de trámite equilibrado, intenso desde lo físico, pero pobre en cuanto a fútbol, donde el reparto de puntos terminó siendo justo aunque insuficiente para las aspiraciones de ambos.
Desde el inicio, quedó claro que sería un encuentro peleado en cada rincón de la cancha. Se corrió, se metió, pero el juego asociado y las ideas claras fueron escasas. Dentro de ese panorama, fue FC Bunge quien insinuó algo más. El Tambero logró adueñarse de la pelota durante varios pasajes, mientras que a los locales le costó hacerse dueño del trámite.
Las mejores aproximaciones en esos 45 minutos iniciales llegaron por vía aérea. Dos cabezazos de Alejo Surbano encendieron las alarmas en el área de La Maquinita, aunque ambos se marcharon desviados. La respuesta del local llegó mediante un tiro libre ejecutado por Alejo Rocca, que pasó muy cerca del arco que custodió Lemos.
Con el correr de los minutos, Eclipse se despertó y generó varias situaciones claras. Primero fue Matías Rodríguez quien quedó mano a mano tras una buena jugada individual de Rocca, pero no pudo vencer a Lemos. Poco después, Joaquín Susi tuvo otra gran chance, pero nuevamente el arquero se hizo gigante y evitó la caída de su valla.
Ya en el complemento, el dueño de casa salió con un poco más de ímpetu, lo que lo llevó a dominar el juego. Sin embargo, el desarrollo volvió a caer en una meseta. Por largos minutos, el cotejo careció de llegadas claras, abundaron los pelotazos y las imprecisiones.
La entrada de Héctor González y de Tomás Collado le dio algo de frescura al ataque de Eclipse. González, con su velocidad, complicó a la defensa de Bunge, mientras que Collado terminó siendo determinante en el cierre del encuentro.
Cuando parecía que el empate sin goles sería inamovible, llegaron las emociones. A los 80 minutos, un desborde de Valentín Cháves por la izquierda terminó en un centro rasante que encontró solo a Barrionuevo dentro del área. El ex Sportivo no desaprovechó la oportunidad y estampó el 1 a 0 en favor del Tambero. Sexto grito sagrado en lo que va del 2025 para él.
Sin embargo, apenas seis minutos después, Eclipse encontró la igualdad. Centro desde la izquierda, mala salida de Lemos, y Tomás Collado, de cabeza, decretó el 1 a 1 definitivo. Sobre el final, ambos equipos intentaron desnivelar, pero la falta de puntería y de claridad les impidió concretarlo.
El pitazo final dejó la sensación de que el empate fue justo, aunque insuficiente para los dos. Eclipse, que suma ahora 7 puntos en el Apertura, sigue lejos de los puestos de vanguardia. FC Bunge, con 11 unidades, tampoco pudo acercarse a los líderes y dejó pasar una buena oportunidad de seguir escalando.
En la próxima jornada, La Maquinita deberá visitar a Cosmopolita en Piedritas, mientras que el Tambero recibirá en su cancha a Juventud Unida, en otro compromiso clave para no perderle pisada a los de arriba.
*****
Eclipse 1 (Tomás Collado)
Guillermo Vassarotto, Nicolás Giménez, Brandon Molina, Sebastián Báez, Agustín Verdugo, Agustín Bazán, Matías Rodríguez, Maximiliano Cano, Joaquín Susi, Juan Sandoval y Alejo Rocca. DT: César Páez.
Suplentes: Francisco Parodi, Tomás Orlando, Facundo Rosales, Joanthan Tisera, Simón Piñeyro, Héctor González y Tomás Collado.
Cambios: Facundo Rosales por Juan Sandoval, Héctor González por Matías Rodríguez y Tomás Collado por Sebastián Báez.
FC Bunge 1 (Joaquín Barrionuevo)
Ramón Lemos, Marcelo Arozarena, Gastón Álvarez, Alejo Surbano, Kevin Sosa, Jonás Reyes, Sergio Nievas, Valentín Fervari, Joaquín Barrionuevo, Gabriel Bravo y Tobías Gielis. DT: Diego Ruiz.
Suplentes: Ariel Torres, Sebastián Barbera, Alesandro Caviglia, Gabriel Gielis, Joaquín Prola, Valentín Cháves y Néstor García.
Cambios: Joaquín Prola por Gabriel Bravo, Valentín Cháves por Tobías Gielis y Néstor García por Sergio Nievas.
Árbitro: Mario García.