25.2 C
General Villegas
martes, abril 29, 2025
InicioLa RegiónDesarticulan banda acusada de estafa con maquinaria agrícola

Desarticulan banda acusada de estafa con maquinaria agrícola

En el marco de una investigación por estafa, personal de la DDI Trenque Lauquen llevó a cabo exitosos allanamientos en las localidades cordobesas de Laboulaye y San Antonio de Litin, logrando importantes secuestros de elementos vinculados al delito.

El caso se originó tras la denuncia de un ciudadano de Coronel Charlone, quien indicó haber sido víctima de una estafa tras publicar en redes sociales, particularmente en Facebook, la venta de maquinaria agrícola valuada en 133.000 dólares. La operación, que incluyó un tractor Zanello 417, sembradoras Crucianelli, una rastra Dancor, una cisterna y una casilla Gutiérrez, se concretó mediante cheques que luego resultaron incobrables. La maniobra delictiva fue llevada adelante por dos hombres mayores de edad: uno actuando como intermediario y el otro como supuesto comprador.

Con base en la ciudad de General Villegas, el grupo investigativo de la DDI analizó registros telefónicos, redes sociales y sistemas policiales, logrando ubicar a los sospechosos en distintos puntos de la provincia de Córdoba. Bajo la dirección del Fiscal Dr. Cortellezzi, titular de la UFI N° 1, y con la autorización del Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de la Dra. Ana Cecilia Bajlec, se llevaron a cabo tres allanamientos en Laboulaye a comienzos de abril, donde se secuestraron teléfonos celulares, cheques y equipos informáticos de interés para la causa.

Posteriormente, y con nuevas pruebas recabadas, los investigadores localizaron uno de los tractores Zanello en un campo de San Antonio de Litin, donde era utilizado para tareas agrícolas. Allí, con nueva orden judicial, se realizó otro procedimiento que permitió recuperar la maquinaria y trasladarla nuevamente a la provincia de Buenos Aires.

La investigación continúa con el apoyo del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, con el objetivo de recuperar el resto de los bienes sustraídos y avanzar en el esclarecimiento total del hecho.