El intendente Gilberto Alegre participó este jueves en las celebraciones por las fiestas patronales de Nuestra Señora de Luján en la localidad de Piedritas.
Alegre estuvo acompañado por su esposa y funcionarios del municipio, y compartió la jornada con la comunidad, en un marco de profunda expresión de fe.
Las actividades comenzaron con una emotiva procesión por las calles cercanas a la capilla, encabezada por vecinos, instituciones intermedias y abanderados de las escuelas del pueblo. El recorrido culminó con la tradicional misa en honor a la Virgen de Luján, celebrada por el Padre Tomasz Wargocki en la capilla local, celebración que convocó a una gran concurrencia de fieles.
En tanto en General Villegas, ciudad cabecera del distrito, se realizó una procesión y misa en la Capilla Nuestra Señora de Luján, ubicada en el Barrio La Trocha.
Miles de fieles en todo el país celebran cada 8 de mayo el Día de la Virgen de Luján, patrona espiritual de la Argentina. Se trata de una de las figuras más emblemáticas del catolicismo nacional y su historia está profundamente arraigada en la identidad cultural y religiosa del país.