Después de una década y por pedido del público, el grupo Cuentacuentero volvió a presentar “Secretos de familia: lo que callamos”, en el microcine del Teatro Español.
La función tuvo lugar en un espacio íntimo, ideal para un espectáculo que requiere la cercanía emocional del espectador.
Miriam Santiago, coordinadora del grupo, expresó su emoción por este reencuentro con el público.
“Después de 10 años y gracias a la insistencia de la gente, volvimos a presentar Secretos de familia: lo que callamos, en el microcine del Teatro Español, lugar ideal para espectáculos de estas características donde es necesaria la cercanía del otro. Fue una noche maravillosa colmada de recuerdos, de encuentros con un público respetuoso, cálido, de a ratos ‘compinche’, ya que la novela tiene capítulos conmovedores y desopilantes. Para Cuentacuentero, una noche soñada”, dijo.
Desde el grupo destacaron el acompañamiento de la comunidad y de las autoridades, agradeciendo especialmente a sus familias, a UDEB, a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y al intendente municipal, quien asistió al evento a pesar de su agenda.
Con el apoyo de todos ellos, Cuentacuentero reafirma su compromiso con la narrativa oral como una forma de arte viva y comunitaria. Tal como lo expresaron: “Gracias a todos ellos, Cuentacuentero: acércate al fuego, puede seguir soñando con el resurgimiento del valor social que merece el arte de contar cuentos; la herencia de la tribu».