A partir del 1 de junio de 2025, PAMI implementará un cambio en la modalidad de entrega del servicio de Higiene y Ayuda a la Disposición (HAD), que incluye la provisión de pañales. A partir de esa fecha, la entrega se realizará directamente en el domicilio de residencia del afiliado, y dejará de estar disponible el retiro en farmacias.
La nueva modalidad no requerirá ningún trámite por parte de los afiliados, ya que la transición será automática. Además, se mantendrán las condiciones actuales: la entrega se realizará una vez por mes y se conservarán las cantidades indicadas por el médico de cabecera.
Desde el organismo se remarcó que, para garantizar una implementación exitosa, es fundamental validar los datos de domicilio y teléfono de contacto de los afiliados que se acerquen a las agencias, acompañados por su correspondiente Orden Médica Electrónica (OME).
Con el objetivo de facilitar el entendimiento del nuevo esquema de distribución, PAMI puso a disposición de su personal un documento de Preguntas y Respuestas, que puede consultarse en el siguiente enlace:
https://www.pami.org.ar/pdf/pyr_had_modalidad_de_entrega.pdf
Este cambio busca simplificar el acceso al insumo, mejorar la logística y brindar mayor comodidad a los afiliados.