Todo puede pasar. El Rojo tiene con qué, pero la Academia puede prolongar el suspenso. Este fin de semana se disputará la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de General Villegas, con partidos que prometen emociones fuertes y que pueden comenzar a definir la pelea por la clasificación y la permanencia.
El encuentro más atractivo será el que protagonicen Ingeniero y Atlético Villegas. El Rojo llega invicto, con puntaje ideal: ganó los ocho partidos que jugó, convirtiendo 29 goles y recibiendo solo 3. Es el líder absoluto con 24 puntos y buscará mantener esa racha ante un Atlético Villegas que suma 14 unidades y necesita sumar para no quedar relegado en la lucha por ingresar entre los mejores. El partido será transmitido por Ovación, por FM Actualidad.
Otro duelo que genera expectativas será el de Cosmopolita y Blaquier, que se medirán en Piedritas. Cosmopolita está cuarto con 17 puntos y busca afianzarse entre los de arriba, mientras que Blaquier ocupa el último lugar de la tabla, con apenas un punto y con la urgencia de sumar para intentar salir del fondo. Este encuentro será transmitido por El Deportivo, por FM Villegas.
Bunge, tercero con 17 unidades y uno de los equipos más goleadores del certamen (27 tantos), pero de andar irregular, visita a Sportivo, que especialmente de local es durísimo para cualquiera.
Otro partido atractivo será el que disputen Eclipse y Juventud. Ya sin chances de meterse en la pelea, buscarán sumar para no dar ventajas en la tabla que clasifica al Reducido.
En Cañada Seca, el local recibirá a Atlético Ameghino, en un cruce entre dos equipos que marchan en la parte baja. Cañada Seca es el equipo más goleado del torneo, porque en las dos últimas jornadas sucumbió ante Ingeniero y Atlético. Pero ante un Atlético Ameghino que no logra despegar del fondo sabe que es hora de volver a sumar de a tres. El Naranja de Ameghino dio algunas señales positivas en sus últimos partidos y necesita imperiosamente cortar su racha negativa.
Por último, Sarmiento y Atlético Charlone se medirán en Ameghino. Ambos ocupan los últimos puestos con 3 y 4 puntos respectivamente. Será una especie de “final” por intentar salir del fondo.
Santa Rita, escolta de Ingeniero con 22 puntos y con un partido más, tendrá fecha libre y estará atento a lo que pase con sus perseguidores. El Lobo, como otros clubes, le prende una vela a la Academia.