«Es una arteria vial para el transporte de la producción agropecuaria, principal motor económico de nuestra zona, y uno de los pocos caminos que conectan eficazmente el sur de Santa Fe y el noroeste bonaerense con los puertos de Rosario y Bahía Blanca», señaló la entidad.
La Cámara de Comercio e Industria de Rivadavia envió una notificación al Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense para que, mediante los canales insitucionales, interceda ante el gobierno nacional por el lamentable estado de la ruta 33 y la falta de señales en ese sentido.
En la carta marcan su «profunda preocupación por el lamentable estado de la Ruta Nacional 33, en el tramo correspondiente a la Provincia de Buenos Aires».
Además subrayan que «el deterioro de dicha vía, caracterizado por la presencia de baches de gran tamaño, calzada irregular y sectores intransitables, ha provocado numerosos accidentes, roturas de vehículo y vuelcos de camiones, poniendo en riesgo la vida de los usuarios y generando pérdidas económicas considerables de nuestra región».
«La Ruta Nacional 33 es una arteria vial para el transporte de la producción agropecuaria, principal motor económico de nuestra zona, y uno de los pocos caminos que conectan eficazmente el sur de Santa Fe y el noroeste bonaerense con los puertos de Rosario y Bahía Blanca» añaden.
Finalmente en la carta se solicita: la evaluación técnica del tramo afectado, el inicio de tareas de reparación y bacheo, y la inclusión prioritaria de esta ruta en los planes de infraestructura vial nacional.