En Banderaló, Juventud Unida igualó 0 a 0 ante Sarmiento, uno de los colistas del torneo. El resultado dejó sensaciones opuestas: alivio para el Fortinero y frustración para la Juve, que además sufrió la salida de su entrenador Roberto Palacio.
Juventud Unida y Sarmiento repartieron puntos en un duelo sin emociones fuertes, pero con consecuencias marcadas. El empate 0 a 0 en el estadio 30 de Abril dejó más conforme al elenco ameghinense, que solo sumaba tres unidades en el campeonato, mientras que para el local fue un duro golpe que derivó en el alejamiento del entrenador Roberto Palacio, quien dejó su cargo tras una charla con la dirigencia.
El partido fue trabado desde el arranque. Juventud intentó tomar la iniciativa, pero se topó con un Sarmiento bien parado, prolijo y ordenado en todas sus líneas. El Fortinero planteó un juego conservador, con líneas compactas y pocos espacios para los creativos del elenco banderolense.
En los primeros minutos, las situaciones claras brillaron por su ausencia. La más peligrosa llegó desde el lado visitante: Diego Ruiz probó con un remate cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo de Hebert Cortina.
Juventud no encontró caminos claros. Cavia fue el más insistente por el sector izquierdo, pero sus intentos fueron bien neutralizados por una férrea defensa ameghinense. La Juve empujó con ímpetu, pero careció de profundidad.
En el complemento, el libreto fue el mismo: Juventud con la pelota, Sarmiento resistiendo con orden. La más clara del segundo tiempo la tuvo Tobías Puig, quien aprovechó una desatención defensiva local para quedar mano a mano con Cortina. El delantero definió cruzado, pero el arquero de Juventud respondió con una gran intervención que evitó la apertura del marcador.
Los minutos corrieron sin que el marcador se alterara. Juventud buscó hasta el final, con más ganas que fútbol, y terminó resignando dos puntos que podrían haberlo consolidado en el podio del Apertura. De todas formas, el cuadro de Banderaló continúa en el tercer escalón de la tabla, ahora compartido con Cosmopolita, ambos con 20 unidades.
La noticia más resonante llegó tras el encuentro: Roberto Palacio dejó de ser el entrenador de Juventud. El director técnico, que había llegado con la intención de pelear el campeonato, llegó a un acuerdo con la dirigencia y decidió dar un paso al costado.
Para la Juve, el empate tuvo sabor amargo y cerró una jornada gris en todos los sentidos. Para Sarmiento, en cambio, significó un pequeño envión anímico, que buscará capitalizar en su próximo compromiso, cuando reciba a Atlético Villegas. Juventud, por su parte, intentará reencontrarse con la victoria frente a Sportivo.
*****
Juventud Unida 0
Hebert Cortina, Luciano Gritta, Marcos Cavia, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Juan Martínez, Javier Carrizo, Lautaro Peralta, Kevin Leguizamón, Exequiel Gorordo y Martín López. DT: Roberto Palacio.
Suplentes: Alexis Azparren, Mateo Sanabria, Braian Luján, Thiago Novoa, Ezequiel Jofre, Faustino Servin y Facundo Subiaga.
Cambios: Braian Luján por Exequiel Gorordo, Faustino Servin por Javier Carrizo y Facundo Subiaga por Luciano Gritta.
Expulsado: Facundo Subiaga.
Sarmiento 0
Pablo Fernández, Benjamín Fernández, Facundo Llano, Damián Ortíz, Martín Moyano, Benjamín Allen, Jonathan Ullúa, Maximiliano Belén, Diego Ruiz, Alan Sarmiento y Tobías Puig. DT: Pablo Medina.
Suplentes: Kevin Espinosa, Esteban Arévalo, Ramiro Rebagliatti, Nicolás Parentini, Alejandro Chora y Franco Acosta.
Cambios: Ramiro Rebagliatti por Diego Ruiz y Alejandro Chora por Tobías Puig.
Árbitro: Marcelo Guevara.