11.4 C
General Villegas
viernes, septiembre 5, 2025
InicioDeportesFútbolSportivo lo ganó con garra y se reencontró con la victoria en...

Sportivo lo ganó con garra y se reencontró con la victoria en casa

El Aurinegro se impuso por 1 a 0 a Juventud Unida con gol de Walter Girón, en un partido intenso y lleno de incidencias. Los villeguenses dejaron atrás el tropiezo en Charlone y cerrarán el Apertura visitando a Atlético en el Malbrán.

Sportivo Villegas sacó adelante un partido duro y necesario. En su cancha y ante un rival duro como lo es Juventud Unida, el aurinegro ganó por la mínima y recuperó la sonrisa tras la goleada sufrida en Charlone. El único gol del encuentro lo marcó Walter Girón, de penal, en una tarde cargada de tensión, disputa y expulsiones.

Desde el inicio, Sportivo mostró una mejor postura con la pelota. La primera advertencia llegó con un potente remate de Girón que se estrelló en el palo. El local manejó los tiempos y generó peligro, mientras que Juventud, sin su referente ofensivo, Javier Carrizo, se topó con muchas dificultades para poder profundizar sus ataques.

Con el correr de los minutos, el elenco visitante logró equilibrar las acciones. Cuenca y Gorordo aparecieron en la mitad de cancha. Lautaro Peralta tuvo la más clara para la Juve con un disparo lejano que Francucci controló sin problemas. Pero cuando Juventud insinuaba crecimiento, llegó el quiebre: gran jugada de Juan Romero, infracción dentro del área y penal que Girón cambió por gol.

En el tramo final de la primera parte, Juventud sufrió un doble golpe: Luciano Gritta vio la roja por doble amarilla tras una fuerte infracción a Girón, y el arquero Cortina fue expulsado por protestar. Con dos hombres menos, el panorama se volvió cuesta arriba para los banderolenses.

Pese a la inferioridad numérica, la Juve no se entregó. Sportivo tuvo chances para liquidarlo, especialmente con un nuevo centro de Romero y una fallida definición de Girón. También Nazareno Gómez tuvo su oportunidad, pero su remate derivó en una gran atajada de Azparren, quien ingresó al arco en lugar de Cortina. Posteriormente, en el rebote, Gómez cometió una fuerte falta sobre el ex Sarmiento que le valió la roja directa.

Con diez contra nueve, el partido mantuvo la intensidad. Juventud buscó con entrega y empuje, sobre todo de la mano de Cuenca, una de las figuras de la visita. Sin embargo, no logró quebrar el cerrojo defensivo del local. Leguizamón quedó muy desconectado de la zona de volantes y eso terminó siendo un verdadero problema a la hora de generar peligro.

Merecida victoria para Sportivo, debido a que en líneas generales fue superior a su adversario. Los locales crearon más situaciones de gol y también supieron sacarle provecho a la única falla clara del fondo visitante.

Con el mencionado triunfo, el Pulpo llega a la última fecha del Apertura con el ánimo renovado, ya que en la próxima jornada visitará a Atlético Villegas. Por su parte, Juventud cerrará el certamen ante Santa Rita, en el partido que marcará el retorno oficial de Gustavo Satragno como DT de la Juve.

*****

Sportivo 1 (Walter Girón)

Juan Francucci, Joaquín Mendieta, Ramiro Palacios, Nazareno Gómez, Francisco Tondo, Joaquín Ferela, Walter Girón, Maximiliano Díaz, Juan Romero, Florencio Romero Salinas y Nicolás Díaz. DT: Néstor Bitti.

Suplentes: Valentino Galliano, Jorge Bustos, Cristian Chávez, Hugo Giménez, Enzo Aicarde y Bautista Monterrosa.

Cambios: Valentino Galliano por Walter Girón, Bautista Monterrosa por Juan Romero y Cristian Chávez por Florencio Romero Salinas.

Expulsado: Nazareno Gómez.

Juventud Unida 0

Hebert Cortina, Luciano Gritta, Marcos Cavia, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Juan Martínez, Martín López, Ezequiel Jofre, Kevin Leguizamón, Exequiel Gorordo y Lautaro Peralta. DT: Gonzalo Sosa.

Suplentes: Alexis Azparren, Martín Orozco, Braian Chilote, Thiago Novoa, Mateo Sanabria y Manuel Satragno.

Cambios: Alexis Azparren por Exequiel Gorordo,  Thiago Novoa por Lautaro Peralta, Martín Orozco por Marcos Cavia y Braian Chilote por Ezequiel Jofre.

Expulsados: Luciano Gritta y Hebert Cortina.

Árbitro: Conrado Gubar.