11.4 C
General Villegas
sábado, septiembre 6, 2025
InicioDeportesFútbolAgustín Muñoz: "A los clásicos hay que jugarlos con dientes apretados"

Agustín Muñoz: «A los clásicos hay que jugarlos con dientes apretados»

El arquero de Atlético Villegas repasó su particular camino por los tres clubes más importantes de la ciudad, recordó sus inicios, experiencias fuera del distrito y analizó su presente bajo los tres palos del León, en la antesala del clásico con Sportivo.

Agustín Muñoz es, hoy por hoy, una de las caras visibles de Atlético Villegas. No solo por su presente como titular, sino por una historia particular que lo distingue del resto: es uno de los pocos arqueros que defendió los tres arcos más emblemáticos del fútbol villeguense. «Hice inferiores en Sportivo, jugué tercera y debuté en primera en Eclipse, y ahora me toca estar en Atlético. Se fue dando con el tiempo, por amigos, estudio y propuestas», contó en los micrófonos de OVACIÓN, el programa radial que lo entrevistó en la antesala del clásico ante el aurinegro.

Muñoz, que comenzó su camino ligado al fútbol por la tradición familiar en Sportivo, habló también de sus años de formación, de su debut prematuro en un recordado Sportivo-Atlético con solo 15 años, e incluso se animó a revivir su etapa en «La Nutria Marina”, un equipo amateur de Buenos Aires con el que disputó torneos en canchas icónicas como la de Excursionistas. «Jugábamos todos los fines de semana, era un grupo de estudiantes. Recibía muchos pelotazos todos los partidos», recordó entre risas, mencionando también a compañeros villeguenses como Simón Canciani o Imanol Erro.

Respecto a su presente, Muñoz asumió la titularidad en Atlético tras la baja por operación cardíaca de Manuel San Miguel, a quien le envió un afectuoso saludo. «Venimos entrenando muy bien juntos. Manu es un gran compañero y fue muy importante en este proceso. Me preparé para el Torneo Federación, pero esta chance se dio en la liga y la estoy aprovechando», señaló.

Consultado sobre el presente del equipo, que tuvo un arranque prometedor pero luego cedió terreno en la pelea por el Apertura, Muñoz fue claro: «Queremos cerrar bien este campeonato y arrancar con todo el próximo. Nos preparamos para competir arriba. Sabemos que hay grandes equipos como Ingeniero, Santa Rita o Bunge, pero Atlético también tiene con qué».

De cara al clásico con Sportivo, el arquero anticipó un duelo con sabor especial: «Son partidos que se juegan con un plus. Más allá de que el torneo ya tiene campeón, se juega por el honor, por la gente, por terminar bien. Seguro será con pierna firme y dientes apretados».

Finalmente, también hubo lugar para hablar del otro partido que juegan los arqueros: el que ocurre con el público detrás del alambrado. «A veces escuchás cosas, otras no. Trato de no engancharme, aunque alguna vez me pasó de responder. Lo importante es mantener la concentración y estar metido en el juego», cerró.