11.4 C
General Villegas
jueves, septiembre 4, 2025
InicioDeportesFútbolAtlético Villegas lo dio vuelta y se quedó con un sufrido triunfo...

Atlético Villegas lo dio vuelta y se quedó con un sufrido triunfo ante Charlone

La Academia venció al Tricolor por 2 a 1, con goles de Matías Urchipía y Carlos Aballay. Javier Molina había puesto en ventaja a la visita. Los de Russo dominaron, pero debieron remar más de la cuenta para sumar de a tres.

En una tarde ventosa, Atlético Villegas consiguió una victoria muy trabajada ante un siempre combativo Atlético Charlone, que volvió a demostrar que no le hace las cosas fáciles a nadie. Fue 2 a 1 para el equipo de Alejandro Russo, que debió remontar el gol visitante y que encontró respuestas en sus suplentes, en un partido que tuvo de todo: intensidad, momentos de buen juego, errores en ambas áreas y un final cargado de tensión.

El arranque fue parejo y de estudio. Atlético tuvo mayor posesión, aunque sin profundidad, ante un Tricolor que se plantó con orden y buscó lastimar con pelotas largas para Yair Rodríguez. Los visitantes se mostraron compactos, disputaron bien la pelota en el mediocampo y fueron prolijos para poder sostener su arco en cero durante todo el primer tiempo.

Las chances más claras en esa etapa fueron para el local. Un tiro libre de Sergio Alegre, que exigió una buena respuesta de Agustín Morales, a la postre figura del elenco charlonese. Luego, Elián Valdés probó desde lejos, otra vez con buena respuesta del ex 25 de Mayo de Italó. Más tarde, Rodrigo Díaz metió un centro preciso al segundo palo, pero Valdés no logró conectar por poco. Atlético acumuló méritos, aunque le faltó precisión en los últimos metros.

Charlone, pese a que no generó demasiado peligro, tuvo la más clara del primer tiempo con Sebastián Nolasco, que quedó mano a mano con Agustín Muñoz, pero se demoró en la definición y el arquero local le ahogó el grito de gol.

En el complemento, Atlético mantuvo la iniciativa, con más ímpetu que juego asociado. Los ingresos de Matías Urchipía y Valentín Candia le dieron aire fresco al ataque. Urchipía se mostró desequilibrante y participativo desde el primer minuto, mientras que Candia aportó velocidad por derecha y buenas combinaciones.

Pero el que golpeó primero fue el Tricolor. Gabriel Anci condujo una gran jugada colectiva que terminó en los pies de Yair Rodríguez. El cordobés llegó hasta el fondo y metió un centro atrás preciso para Javier Molina, que definió con frialdad para el 1 a 0. El ex Cosmopolita y Santa Rita, que había ingresado minutos antes por Nolasco, rompía el cero en favor de la visita.

La respuesta de Atlético fue inmediata. Ezequiel Paz recibió una infracción en el área y él mismo se hizo cargo del penal, pero su remate dio en el palo. La igualdad no tardaría en llegar, ya que Urchipía presionó alto, robó una pelota en salida, y con un zurdazo bajo al primer palo venció a Morales para el 1 a 1.

Charlone tuvo su oportunidad con un buen tiro libre de Joaquín Morales que pasó cerca del ángulo. Y cuando el empate parecía sellado, apareció la fórmula ganadora: córner ejecutado por Juan Cruz Martínez y gran cabezazo de Carlos Aballay para poner el 2 a 1 definitivo. Séptima conquista para el marcador central en lo que va de la temporada.

El final fue caliente. Agustín Morales, arquero del Tricolor, fue expulsado por doble amarilla tras protestar con vehemencia. Sin cambios disponibles, Yair Rodríguez se calzó el buzo de arquero y ocupó el arco en los últimos minutos.

Mateo Rosales tuvo una chance clarísima para liquidarlo, pero falló. De todos modos, el marcador no se movió más y Atlético celebró un triunfo tan costoso como necesario. Por segunda vez en el año, Charlone lo puso en aprietos, pero la Academia volvió a imponerse.

En la próxima fecha, Atlético Villegas visitará a Juventud Unida, mientras que Charlone será local ante Atlético Ameghino.

*****

Atlético Villegas 2 (Matías Urchipía y Carlos Aballay)

Agustín Muñoz, Carlos Aballay, Ezequiel Paz, Juan Alarcón, Gastón Jara, Elián Valdés, Rodrigo Díaz, Thiago Bracciale, Juan Cruz Martínez, Sergio Alegre y Ramiro Díaz. DT: Alejandro Russo.

Suplentes: Francisco Albiero, Felipe Martínez, Felipe Iparraguirre, Valentín Candia, Federico Delgado, Mateo Rosales y Matías Urchipía.

Cambios: Valentín Candia por Sergio Alegre, Matías Urchipía por Thiago Bracciale, Federico Delgado por Juan Alarcón, Mateo Rosales por Ramiro Díaz y Felipe Martínez por Juan Cruz Martínez.

Atlético Charlone 1 (Javier Molina)

Agustín Morales, Alberto Muñoz, Lucas Gaitán, Juan Filippi, Bruno Pordomingo, Mauro Roigé, Gabriel Anci, Gino Pellegrino, Sebastián Nolasco, Joaquín Morales y Yair Rodríguez. DT: Germán Berardo.

Suplentes: Maximiliano Wienzbicki, Cruz Díaz, Ramiro García, Javier Molina, Jeremías Pereyra, Kevin Franchetto y Alcides Smith.

Cambios: Javier Molina por Sebastián Nolasco, Jeremías Pereyra por Gabriel Anci y Ramiro García por Gino Pellegrino.

Expulsado: Agustín Morales.

Árbitro: Darío Carinci.