La Maquinita le ganó al Rojo por 3 a 2 y le puso fin a su racha de 12 victorias consecutivas. Joaquín Susi, autor de un doblete, fue la figura de la cancha.
Eclipse Villegas sorprendió a propios y extraños al derrotar por a Ingeniero White en Banderaló, propinándole al Rojo su primera derrota del año tras una racha impresionante de 12 victorias consecutivas y el título en el Torneo Apertura. Con orden, velocidad y una convicción inquebrantable, el conjunto dirigido por César Páez dio el gran batacazo de la jornada.
Desde el primer minuto, Eclipse mostró sus intenciones: las cuales se basaron en cortar el circuito de juego del Rojo en el mediocampo y atacar con velocidad por los costados. Con un planteo táctico prolijo y muy bien ejecutado, el visitante incomodó a un Ingeniero que tuvo la posesión, pero que careció de profundidad en los últimos metros.
La situación clara de gol fue para La Maquinita. Juan Sandoval metió una gran pelota en cortada para Joaquín Susi, que quedó mano a mano con Jonathan Puga, pero el arquero local ganó el duelo. La respuesta del Rojo llegó con un tremendo remate de Joaquín Benito que estalló contra el travesaño.
Pasados los 25 minutos, Susi volvió a tener su chance y esta vez no perdonó: remate cruzado que dio en el palo y entró para poner el 1 a 0. Fue justicia divina para un Eclipse que había hecho méritos para ponerse en ventaja. Ingeniero no encontró fluidez en su juego y apenas generó una ocasión con un débil cabezazo de Gamarra, que terminó en las manos de Vassarotto.
En el complemento, la visita no bajó la intensidad. Más bien, la subió. Eclipse presionó más alto, aprovechó los errores en salida del flamante campeón del Apertura y jugó con la desesperación de su rival. A los 12 minutos, Tomás Collado amplió la diferencia con un tiro libre envenenado que sorprendió a Puga y se metió por el segundo palo.
Con el 2 a 0, La Maquinita se replegó y apostó todo al contragolpe. Y no tardó en aparecer el tercero, ya que Susi le ganó la espalda a Roldán, desparramó a Puga y definió con el arco a su merced. Fue el 3 a 0 y un golpe que nadie esperaba.
Pero el Rojo tiró de su orgullo y reaccionó rápidamente. Nicolás Gamarra achicó la diferencia tras un centro de Orueta, que derivó en la primera conquista de los banderolenses. Posteriormente, el ex Atlético Villegas marcó el 3 a 2 con un penal, alcanzando su decimoséptimo gol en la temporada. En el medio, Susi tuvo el cuarto, pero Puga se lo impidió.
La Maquinita resistió con alma y corazón. Tuvo chances de liquidarlo en el final, pero falló en la puntada final. No hizo falta más. Batacazo de Eclipse en Banderaló, que no solo le sacó el invicto Ingeniero, sino que se recuperó del traspié en la primera fecha y tomó aire de cara a lo que viene. En la próxima jornada tendrá descanso, pero la inyección anímica ya está asegurada.
*****
Ingeniero White 2 (Nicolás Gamarra -2-)
Jonathan Puga, Nicolás Roldán, Daniel Córdoba, Agustín Becerra, Federico Bruno, Mariano Díaz, Alfonso Orueta, Lucas Monzón, Nicolás Gamarra, Joaquín Benito y Eloy Roigé. DT: Guido Sacra.
Suplentes: Franco Aicardi, Juan Cruz Pereyra, Bautista Barrera, Francisco Tula e Ignacio Duhalde.
Cambios: Ignacio Duhalde por Agustín Becerra.
Eclipse 3 (Joaquín Susi -2- y Tomás Collado)
Guillermo Vassarotto, Agustín Bazán, Brandon Molina, Agustín Verdugo, Juan Sandoval, Manuel Reynoso, Matías Rodríguez, Maximiliano Cano, Joaquín Susi, Tomás Collado y Alejo Rocca. DT: César Páez.
Suplentes: Francisco Parodi, Tomás Orlando, Nicolás Giménez, Santiago Martín, Simón Piñeyro, Camilo Murúa y Héctor González.
Cambios: Tomás Orlando por Maximiliano Cano, Nicolás Giménez por Juan Sandoval, Simón Piñeyro por Tomás Collado y Héctor González por Matías Rodríguez.
Árbitro: Rogelio Sánchez.