Con dos goles de Gonzalo Ramos y una gran actuación del juvenil arquero Juan Ponce, el Naranja derrotó al Tambero por 2 a 1 y logró su primer triunfo en el Torneo Clausura.
Atlético Ameghino dio uno de los grandes golpes de la segunda fecha del Clausura. En el Campo de Deportes Manuel Becerra, el Naranja se impuso por 2 a 1 frente a FC Bunge, equipo que lo había goleado durante el Torneo Apertura. Fue una victoria trabajada, sufrida y celebrada, que además significó la primera alegría del equipo ameghinense en el segundo certamen de la temporada.
Desde el inicio, se notó a un Atlético Ameghino que jugó con una motivación especial. El recuerdo fresco de la dura derrota del semestre pasado ante Bunge le agregó intensidad a cada disputa. El local se mostró más decidido que su rival en los primeros minutos. La primera aproximación fue con un cabezazo de Santiago Díaz que pasó muy cerca del palo derecho de Ramón Lemos. Luego, Gonzalo Ramos tuvo el gol en sus pies tras gambetear al arquero, pero Alejo Surbano apareció providencialmente sobre la línea para mantener el cero en su valla.
Sin embargo, fue Bunge quien se puso en ventaja. Una gran jugada colectiva del Tambero culminó con una asistencia de Gastón Álvarez para Jonás Reyes, quien definió cruzado ante el debutante Juan Ponce, arquero de solo 16 años, que ocupó el arco ante las ausencias de Enzo González y Julio Martínez.
La respuesta del Naranja no tardó en llegar, ya que posteriormente Gonzalo Ramos ejecutó un tiro libre desde la derecha y sorprendió a todos, incluso al propio Lemos, que tuvo una floja reacción. La pelota se coló por el ángulo derecho del arquero y significó el empate parcial.
A los pocos minutos, la historia se repitió: otro tiro libre de Ramos desde una posición casi idéntica, otra débil respuesta de Lemos y el 2 a 1 para Atlético Ameghino. El Tambero, desconcertado, nunca logró meterse de lleno en el partido.
En la segunda mitad, el local cuidó la ventaja con orden y decisión. Continuó generando algunas chances de peligro, como la volea de Santiago Díaz o un remate de Cofiño que dio en el travesaño. FC Bunge, por su parte, no inquietó al dueño de casa, salvo con alguna pelota parada y un tiro libre de Cháves que obligó a una gran intervención de Ponce.
Sobre el final, el drama se apoderó del cierre. Rebuchini cometió un penal sobre Cháves y se fue expulsado. Barrionuevo tuvo la igualdad desde los doce pasos, pero el joven Juan Ponce se hizo gigante: le adivinó el remate y en el rebote, el ex Sportivo la tiró por arriba del travesaño.
Atlético Ameghino lo aguantó como pudo y se llevó un triunfo muy festejado. Tres puntos de oro que lo meten en la pelea por un lugar en el reducido y, sobre todo, que significan una inyección anímica de cara al resto de la temporada.
*****
Atlético Ameghino 2 (Gonzalo Ramos -2-)
Juan Ponce, Julián Allen, Tomás Aguilera, Tobías Torres, Emmanuel Cofiño, Benjamín Rebuchini, Santiago Díaz, Ian Toño, Gonzalo Ramos, Leonel Caliani e Iván Martínez. DT: Eduardo Narváez.
Suplentes: Javier González, Ignacio Coria, Héctor Belén, Radamel Hernández, Ian Amaro y Joaquín Ogni.
Cambios: Radamel Hernández por Santiago Díaz, Ian Amaro por Gonzalo Ramos y Joaquín Ogni por Iván Martínez.
Expulsado: Benjamín Rebuchini.
FC Bunge 1 (Jonás Reyes)
Ramón Lemos, Marcelo Arozarena, Gastón Álvarez, Joaquín Prola, Kevin Sosa, Alejo Surbano, Jonás Reyes, Néstor García, Joaquín Barrionuevo, Juan Manuel Cháves y Sergio Nievas. DT: Diego Ruiz.
Suplentes: Ariel Torres, Cristian Deregibus, Alesandro Caviglia, Jesús Reyes, Federico Prola, Tobías Gielis y Matías Villar.
Cambios: Jesús Reyes por Kevin Sosa y Matías Villar por Sergio Nievas.
Expulsado: Gastón Álvarez.
Árbitro: Marcelo Guevara.