La jornada se pone en marcha el sábado con dos adelantos que prometen: Sportivo, el único líder, visita a Ingeniero White, en un duelo con una gran carga emocional debido al recuerdo de Santiago Veliz. Cosmopolita intentará recuperarse ante un FC Bunge con bajas. El domingo habrá acción en Cañada Seca, Ameghino, General Villegas y Blaquier, con partidos clave en la pelea por entrar al reducido.
El choque entre Ingeniero White y Sportivo Villegas abrirá la cuarta fecha del Clausura y será mucho más que un cruce entre dos protagonistas. El encuentro enfrentará a los últimos dos clubes en los que jugó Santiago Veliz, cuyo recuerdo estará presente en ambos vestuarios y en las tribunas de la cancha del Rojo.
Desde lo deportivo, se trata de un duelo clave: el aurinegro llega como único líder, pero con ausencia de dos jugadores claves como lo son: Florencio Romero Salinas y Juan Romero, ambos suspendidos. El Rojo, por su parte, buscará reafirmar su localía y sumar de a tres para no perderle pisada al lote de arriba. En el único cruce entre ambos en 2025, Ingeniero se impuso 1 a 0 con gol de Eloy Roigé, en la cancha de Sportivo.
En el otro adelanto, Cosmopolita recibirá a FC Bunge, con la necesidad urgente de cambiar el ánimo tras la caída agónica en el clásico ante Santa Rita. Un triunfo ante un rival directo podría significar un punto de inflexión para el conjunto albiceleste. Enfrente estará el Tambero, que llega con bajas importantes por suspensión y deberá apelar a su oficio para mantener la competitividad en un torneo donde aún se sostiene como uno de los firmes candidatos.
Uno de los platos fuertes del domingo será el cruce entre Atlético y Social Cañada Seca y Santa Rita, dos equipos que se conocen bien. El Lagunero intentará hacerse fuerte en su casa y dejar atrás la caída sufrida ante Sportivo, que cortó una racha de cinco victorias consecutivas. Del otro lado, el Lobo llega motivado luego del triunfazo en el clásico y con el antecedente a favor: la última vez que enfrentó a Cañada, ganó por amplio margen. Será una buena medida para ambos en la lucha por la cima.
En Barrio Parque, Eclipse recibirá a Sarmiento de Ameghino, que sigue anteúltimo en la tabla acumulada y necesita puntos con urgencia para mantenerse en la pelea por ingresar al reducido. El local viene en alza, tanto en juego como en resultados, y tiene una buena chance de seguir sumando frente a uno de los equipos más flojos del certamen. El Fortinero, sin margen de error, deberá mostrar carácter si quiere salir del fondo. Cualquier resultado que no sea una victoria, lo compromete aún más.
En su cancha, Atlético Ameghino buscará dar otro paso firme cuando reciba a Juventud Unida. El Naranja viene de sumar cuatro puntos valiosos en las últimas dos fechas, mostrando señales claras de crecimiento. En cambio, el elenco banderolense todavía no pudo ganar en este Clausura bajo el mando de Gustavo Satragno.
Por último, en Blaquier se enfrentarán el Deportivo y Atlético Charlone, dos equipos que buscan afianzarse en la pelea por entrar al reducido. El local viene de una semana agitada por el escándalo ante Bunge, pero ha mostrado una leve mejoría en su juego. Charlone, aunque mejor posicionado, aún no logra la regularidad que le permita despegar.