17.4 C
General Villegas
sábado, julio 12, 2025
InicioDeportesVillegas Rugby calienta motores para su cuarta maratón: “Queremos que sea una...

Villegas Rugby calienta motores para su cuarta maratón: “Queremos que sea una fiesta del atletismo”

El próximo 10 de agosto, el Villegas Rugby Club organizará la cuarta edición de su maratón con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, remeras para todos los participantes y sorteos en un clásico tercer tiempo con sabor a comunidad. Jorge Jatar, presidente de la institución, habló del crecimiento del evento, los sueños de infraestructura y el orgullo de ver a sus jugadores en lo más alto del rugby argentino.

Con entusiasmo, compromiso y una visión comunitaria, Villegas Rugby Club se prepara para una nueva edición de su ya tradicional maratón. La cuarta edición de esta carrera que supo ganarse su lugar en el calendario regional se realizará el domingo 10 de agosto, a las 11 de la mañana, y promete una jornada de deporte, inclusión y camaradería.

En su paso por OVACIÓN, Jorge Jatar, presidente de la institución, confirmó que las inscripciones ya están abiertas y detalló lo que será una fiesta pensada para corredores de todos los niveles: «Este año sumamos la caminata de 3 kilómetros, no competitiva, para que se sume más gente. Además estarán las pruebas de 5 y 10K, con un recorrido ya clásico que se mantiene igual al del año pasado», manifestó.

Las remaras oficiales, muy valoradas por los atletas en las ediciones anteriores, volverán a estar presentes en todas las modalidades. La inscripción para las distancias competitivas tendrá un valor de $20.000, mientras que la caminata costará $5.000 más un alimento no perecedero, que será donado a una institución local.

Pero la propuesta de Villegas Rugby va más allá de lo deportivo. Como ya es costumbre, habrá un tercer tiempo con sorteos, música y comidas típicas, como los tradicionales sándwiches de bondiola: «Queremos que sea una fiesta, que la gente disfrute. Lo organizamos para ellos, para que los atletas se sientan en casa», remarcó Jatar.

Además, el dirigente habló del buen momento del club, que el pasado 24 de junio cumplió 18 años: «Tenemos chicos en todas las divisiones, también un plantel femenino en crecimiento, y este año queremos terminar el buffet, que es un objetivo pendiente. Cada mejora edilicia cuesta, pero seguimos avanzando».

Entre los logros deportivos y los sueños a futuro, Jatar no ocultó el orgullo que representa ver a Martín Leiva, formado en el club, jugar en el Top 12 del rugby argentino con Los Tilos: «Uno lo ha entrenado desde chico, y hoy lo ve ahí, en la elite del país, es una emoción enorme. Además vino hace poco a colaborar con las chicas. Eso muestra el ida y vuelta que tenemos con los que se formaron acá».