17.4 C
General Villegas
martes, julio 8, 2025
InicioSociedadEl Jardín 914 impulsa una venta solidaria para construir un nuevo mangrullo...

El Jardín 914 impulsa una venta solidaria para construir un nuevo mangrullo en su patio

El Jardín de Infantes N° 914, ubicado en el barrio La Trocha, se prepara para llevar adelante una iniciativa solidaria que busca reunir fondos para adquirir un mangrullo destinado a su patio de juegos. La propuesta se concretará los próximos 11, 12 y 13 de julio, a través de una venta de ropa deportiva, en la que toda la comunidad podrá participar y, al mismo tiempo, colaborar con esta institución educativa.

Sofía Aguilera, directora del Jardín N° 914, explicó que se trata del primer evento de este tipo que organizan junto a la cooperadora del establecimiento. “Estamos muy felices, es el primer evento de estas características que va a llevar adelante el jardín y la cooperadora. Esta iniciativa solidaria que impulsamos es para poder adquirir un mangrullo para el patio del jardín, que es lo que más estamos necesitando en este momento. Su costo económico implica una serie de eventos que nos ayuden a recaudar lo necesario para llegar a nuestro objetivo”, señaló.

La venta solidaria tendrá lugar el viernes 11 de julio en inmediaciones del jardín, entre las 15 y las 17 horas. Durante el sábado 12 y domingo 13, la actividad se trasladará a la Plaza Principal, de 10 a 16 horas. Allí, los vecinos podrán acceder a indumentaria deportiva a precios accesibles, gracias a la colaboración de Sebastián Romero, quien acercó la propuesta al jardín a partir de su vínculo como padre de una alumna.

“Sebastián Romero, que es parte del jardín porque su hija asiste todos los días en el turno mañana, nos acercó la propuesta solidaria para que la cooperadora pusiera en marcha una venta de ropa deportiva nueva. Nos pareció una excelente oportunidad y un evento muy innovador respecto de lo que estábamos acostumbrados a hacer en el jardín”, explicó la directora.

La ropa deportiva proviene de la marca Schnell, que comercializa Romero, y estará disponible en una amplia variedad de prendas y talles. “Los precios son muy accesibles, por eso es la oportunidad para presentar este evento. Habrá camisetas de fútbol, remeras térmicas, calzas de dama, pantalones jogging de hombre y de mujer, shorts, cuellitos y camperas de abrigo. Vamos a ir presentando las prendas, los precios y algunas ofertas exclusivas a través de las redes sociales”, detalló Aguilera.

Además de reunir fondos para el mangrullo, la venta solidaria es parte de un esfuerzo mayor por fortalecer la infraestructura y los recursos del jardín. “Hace un año que estoy en la dirección, junto a mis compañeras docentes, gestionando para que nuestro jardín crezca y se vuelva a posicionar en la comunidad. Es un jardín muy querido. Mucha gente que pasó por acá siempre está atenta a lo que necesitamos para aportar y ayudar. Necesitamos siempre de la colaboración de todos, para poder darle lo mejor a nuestros estudiantes”, subrayó la directora.

El mangrullo que desean adquirir sería destinado principalmente al extenso patio verde que posee la institución, donde los juegos son fundamentales para los niños. Aguilera añadió que existen otros proyectos en marcha, como dotar al sector de maternal de nuevos juegos adecuados para los más pequeños, ampliar la provisión del comedor escolar para toda la matrícula y renovar el frente edilicio del jardín. “Queremos darle una identidad nueva al establecimiento, cambiar la imagen y aportar algo distinto a nuestra comunidad. Siempre recibimos respuestas positivas a las gestiones que hacemos, y eso nos impulsa a seguir buscando nuevos desafíos”, comentó.

La directora también destacó el espíritu solidario de muchas familias y ex alumnos que, aunque ya no tengan vínculo directo con el jardín, se acercan a colaborar. “Siempre recibimos ayuda de ex alumnos, familias y docentes que han trabajado en el jardín. Preguntan si necesitamos algo, donan juegos, ropa o golosinas para fechas especiales como el Día del Niño. Eso hace posible que contemos con los recursos que el jardín necesita todos los días”, expresó.

Por último, Aguilera invitó a toda la comunidad a sumarse a esta propuesta solidaria. “Sabemos que la ropa deportiva está muy de moda, la gente busca vestirse cómoda, así que confiamos en que va a ser un éxito. Los invitamos a acercarse y conocer también nuestro jardín y a la cooperadora. Ojalá podamos cumplir este sueño que tenemos y lograr el objetivo”, concluyó.

La cita es entonces el 11 de julio en el barrio La Trocha y el 12 y 13 en la Plaza Principal. Una oportunidad para colaborar y, a la vez, llevarse ropa deportiva a buen precio, contribuyendo a mejorar el espacio de juego de los niños del Jardín N° 914.