El Lobo le ganó a Ingeniero en un partidazo, La Academia cumplió en el adelanto del sábado y Sportivo no pudo romper el cero ante Eclipse. También ganaron Bunge, Juventud Unida y Atlético Charlone.
Pasó la quinta fecha del Torneo Clausura y el panorama en la cima no cambió demasiado. Santa Rita dio un nuevo paso al derrotar por 3 a 2 a Ingeniero White, en un encuentro vibrante que tuvo absolutamente todos los condimentos. Claudio Farías, Alejo Ponzi y Brian Mendoza marcaron los goles del elenco piedritense, que se mantiene como único líder con 13 puntos. Nicolás Gamarra y Eloy Roigé descontaron para el Rojo. Hubo 5 jugadores expulsados (3 en Ingeniero y 2 en Santa Rita).
Atlético Villegas, escolta del Lobo, pero con un partido menos, hizo los deberes. En el Raúl Malbrán, La Academia derrotó por 3 a 2 a Atlético Ameghino, con goles de Juan Cruz Martínez, Rodrigo Freites y Federico Delgado. Leonel Caliani y Santiago Díaz marcaron para el Naranja. Con esta victoria, los dirigidos por Alejandro Russo suman 10 unidades y siguen bien posicionados en la lucha.
La otra cara de la fecha fue el clásico villeguense entre Sportivo y Eclipse, que terminó sin goles. En un duelo con más roce que juego, el Aurinegro no pudo aprovechar la localía y desperdició una gran chance de seguir a solo un punto de Santa Rita.
En Emilio V. Bunge, el local fue una aplanadora y goleó 5 a 0 a Cañada Seca, gracias a un doblete de Matías Villar y los tantos de Tobías Gielis, Valentín Cháves y Joaquín Barrionuevo. El Tambero reafirmó su poder ofensivo y sueña con meterse en la conversación.
Juventud Unida también redondeó una jornada positiva. El cuadro banderolense logró su segundo triunfo consecutivo al vencer al Deportivo Blaquier por 2 a 1. Sebastián Ocampos y Javier Carrizo, los goleadores de la Juve. Emanuel Fuertes descontó para el Depor, que continúa sin conocer la victoria en lo que va del 2025.
Finalmente, Atlético Charlone estiró su buen momento al derrotar como local a Cosmopolita por 3 a 2. Yair Rodríguez convirtió por duplicado, mientras que Joaquín Morales marcó el restante. Mariano Serra y Juan Iparraguirre, los goles del albirrojo.