El Tambero le metió cinco goles al Lagunero, gracias a una gran actuación colectiva. Matías Villar, autor de un doblete, fue una de las grandes figuras del encuentro.
En una tarde donde todo le salió bien, FC Bunge aplastó a Atlético y Social Cañada Seca por 5 a 0, en el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura. El Tambero mostró pasajes de alto vuelo futbolístico, en donde fue muy superior de principio a fin y se reencontró con una versión que invita a la ilusión.
Los dirigidos por Alberto Luna salieron decididos desde el primer minuto. Con Tobías Gielis enchufado y los hermanos Juan Manuel y Valentín Cháves intratables por las bandas, arrinconó rápidamente a un Cañada Seca que no encontró respuestas. A los 15 minutos llegó la apertura del marcador. Gran maniobra de Juan Manuel Cháves por la izquierda y asistencia para Gielis, que sacó un zurdazo preciso para el 1 a 0.
La intensidad de Bunge no cesó. Apenas cinco minutos después, otra vez Juan Manuel Cháves desbordó, y esta vez la habilitación fue para su hermano Valentín, que definió con clase al segundo palo para el 2 a 0. Una ráfaga de goles que hecho por tierra las aspiraciones del visitante.
Tras el segundo gol, el partido entró en una meseta. Cañada Seca tomó algo de aire, pero nunca inquietó a la defensa local. Sintió, y mucho, la ausencia de Alexis Cañete, una de sus principales cartas ofensivas. El Lagunero abusó del pelotazo, sin éxito. De hecho, al término del primer tiempo, el visitante se fue al vestuario sin haber generado jugadas de peligro.
Cañada adelantó sus líneas en el arranque del complemento, aunque recibió un duro revés cuando menos se lo esperaba. A los dos minutos, en una contra letal, Juan Manuel Cháves habilitó a Joaquín Barrionuevo, que de taco asistió a Matías Villar, quien definió cruzado para el 3 a 0.
Minutos después, Villar volvió a aparecer con toda su jerarquía: tras una salida apresurada de Lisandro Domínguez, el delantero la pinchó por encima del arquero y marcó el 4 a 0. El segundo en su cuenta personal.
Con el partido totalmente controlado, Bunge bajó la marcha pero nunca perdió el orden. Del otro lado, lo poco que mostró Cañada fue un cabezazo de Martín Viñales al travesaño, quizás su única acción de riesgo en todo el encuentro.
El quinto y definitivo llegó tras una jugada preparada. Sergio Nievas ejecutó rápido un tiro libre y encontró libre a Barrionuevo, que definió con un derechazo cruzado y alto para sellar el 5 a 0 final.
Fue una victoria categórica de FC Bunge, que de a poco va recobrando su memoria futbolística y se mete nuevamente en la conversación. La próxima fecha lo tendrá como visitante de Ingeniero White, en un duelo que será clave para sus aspiraciones. Por su parte, Cañada Seca buscará levantarse en casa frente a Atlético Charlone, con la necesidad urgente de mejorar su rendimiento.
*****
FC Bunge 5 (Matías Villar -2-, Tobías Gielis, Valentín Cháves y Joaquín Barrionuevo)
Ramón Lemos, Marcelo Arozarena, Gastón Álvarez, Joaquín Prola, Kevin Sosa, Alejo Surbano, Matías Villar, Mateo Escudero, Tobías Gielis, Juan Manuel Cháves y Valentín Cháves. DT: Alberto Luna.
Suplentes: Esteban Gómez, Cristian Deregibus, Alesandro Caviglia, Sergio Nievas, Facundo Waiman, Federico Prola y Joaquín Barrionuevo.
Cambios: Alesandro Caviglia por Matías Villar, Segio Nievas por Tobías Gielis, Facundo Waiman por Juan Manuel Cháves, Federico Prola por Joaquín Prola y Joaquín Barrionuevo por Valentín Cháves.
Atlético y Social Cañada Seca 0
Lisandro Domínguez, Andrés Bonda, Diego Moreno, Mariano Llanes, Martín Palacios, Mateo Domínguez, Lucio Madero, Mateo Filipuzzi, Martín Viñales, Alan Mansilla y Genaro Muñoz. DT: Sergio Camino.
Suplentes: Renato Lezcano, Fabricio Madero, Leonel Ochandorena, Emilio Madero, Arturo Retamozo, Francisco Ferreyra y Lucas Pérez.
Cambios: Leonel Ochandorena por Mariano Llanes y Francisco Ferreyra por Andrés Bonda.
Árbitro: Damián Velázquez.