Con un resultado más que positivo culminó una nueva edición del tradicional locro del Jardín de Infantes N° 901 de General Villegas. La venta, que se realizó este domingo, superó las expectativas de la comunidad educativa: se vendieron 335 porciones, cuando la meta inicial había sido alcanzar las 300.
“Iniciamos un lunes diferente. Abrimos las puertas del jardín como todos los días para nuestros niños y sus familias, tal vez un poquito más cansados que otros lunes, aunque felices porque hemos transitado un año más del locro tradicional con una gran participación de las familias, cooperadora, equipo docente, auxiliares y quien no puede faltar, nuestro gran colaborador, que hace 16 años nos acompaña realizando el locro”, expresó Yesica Garcete, directora de la institución.
El evento, que se ha convertido en un clásico del establecimiento educativo, reunió no solo a las familias actuales, sino también a ex alumnos y ex familias que, aunque sus hijos ya no asisten al jardín, continúan colaborando desde otros lugares. “Tenemos familias que hoy tienen sus hijos en la facultad y estuvieron el domingo colaborando. Fue una jornada realmente que se vivió con alegría, de encuentro, de unión, de charlas y de mucho trabajo”, destacó Garcete.
La organización del locro demandó varias semanas de trabajo intenso y dedicación. El día anterior a la venta se realizó la gran “previa” en la que participaron docentes, miembros de la cooperadora, familias y colaboradores. Allí se ultimaron detalles y se preparó todo para el gran día. “El domingo fue realmente una fiesta, un trabajo desde las 7 de la mañana, compartiendo mate, música, para poder llevar adelante una jornada de trabajo con alegría”, relató la directora.
Uno de los pilares fundamentales para que este evento se mantenga a lo largo de los años es Ariel Trojaola, ex papá del jardín, quien desde hace 16 años cocina el locro. “Cada año, cuando le enviamos el mensaje avisándole que vamos a iniciar la organización de la venta del locro, él feliz nos responde con un sí, que contemos con él”, contó Garcete, muy agradecida.
La directora remarcó que parte del éxito se debió también a la buena preventa y a la difusión, lo que permitió alcanzar y superar el objetivo de ventas. “La verdad que superamos las expectativas con 335 porciones vendidas. Nosotros dijimos bueno, con llegar a las 300 nos conformamos y la verdad que las superamos. Estamos muy conformes con el trabajo, la unión y el equipo que se conformó este año, que la verdad fue todo a pulmón y colaborando para ayudar al jardín, a nuestros niños y a mejorar las instalaciones de la institución”, sostuvo.
Todo lo recaudado tendrá un destino claro y concreto: obras de mantenimiento y mejoras. “Con lo recaudado vamos a pintar todo el tapial y las rejas del jardín, y también queremos renovar las pinturas de las salas. Además, necesitamos solventar los gastos para los juegos que ya estamos arreglando, se están cepillando, pintando y se están cambiando las maderas de todos los toboganes. Eso sale todo de cooperadora y, con los precios que tenemos hoy, es bastante. También queremos comprar nuevas hamacas, porque hay algunas que ya están rotas, y cubrir los gastos de todos los proyectos que trabajan los chicos a nivel áulico, además de solventar el festival de fin de año 2025”, detalló Garcete.
Por último, la directora aprovechó para agradecer a todos los que hicieron posible esta nueva edición del tradicional locro: “Queremos agradecer desde cooperadora y desde el equipo directivo a todos los que nos acompañaron vendiendo o comprando porciones, colaborando con insumos, brindando sus manos también para la elaboración, a diferentes comercios de Villegas que nos realizaron donaciones y que también participaron siendo sponsors. Gracias a ACTUALIDAD por el espacio brindado, tanto la semana pasada como ésta, y gracias a la comunidad por acompañar a nuestro querido jardín como todos los años”.