La Peña “La Guardería del Cuita” vuelve a impulsar uno de sus eventos más queridos: el festejo del Día del Niño, previsto para el domingo 10 de agosto al mediodía.
Nelson “Cuita” Surbano, referente de La Peña, contó que ya comenzaron con los preparativos junto a los grupos de varones y mujeres que la integran. “El lunes nos juntamos. Siempre digo que tenemos dos grupos, y en estas ocasiones especiales nos reunimos todos para organizar”, explicó en ACTUALIDAD.
El festejo tendrá lugar en la sede de La Peña, ubicada en Calle Pringles, entre San Martín y Ulla, a 50 metros del vivero municipal. Allí se realizará un gran almuerzo pensado para chicos y grandes.
“Vamos a hacer sándwiches de chorizo con salsa pomarola y gaseosas. Todo es gratis para los chicos que quieran ir. Siempre buscamos donaciones. Nosotros ponemos las ganas y el trabajo, y después pedimos ayuda a la comunidad”, expresó Surbano.
Este año, La Peña apunta a reunir unos 2.000 chorizos. “Un año hicimos chorizos y papas fritas, pero se nos complicó bastante por la cantidad de chicos. Esta vez queremos estar preparados”, sostuvo. Además, aseguró que si sobra comida, se comparte con las familias que acompañen.
La propuesta incluirá también shows para los más pequeños. Estarán presentes artistas locales y también habrá batucada, cumbia y cuarteto. Esta vez no habrá folklore con los músicos de La Peña, según adelantó Surbano.
“Va a haber payasos, batucada y estamos coordinando con los bomberos voluntarios para que hagan sus demostraciones. A los chicos les encanta”, anunció.
Un evento con espíritu solidario
Surbano destacó que, más allá del festejo, la actividad busca generar un espacio de encuentro, solidaridad y comunidad. “Es una linda actividad, no solamente social sino solidaria y de participación. Una jornada para compartir y pasarla bien, en familia”, expresó.
Respecto a la logística, «lo único que le pedimos al municipio es el corte de calle Pringles desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas, para poder armar el espacio del almuerzo y los espectáculos», manifestó.
Surbano invitó a la comunidad a colaborar, ya sea con chorizos, pan, gaseosas o golosinas. “Gracias a Dios, la gente está colaborando. A quien esté escuchando y quiera ayudar, así sea con uno, dos o tres chorizos, a nosotros nos sirve. También panaderías se han comunicado para donar pan”, indicó.
Para quienes deseen sumarse con su colaboración, pueden comunicarse directamente al teléfono 3388 438816.