Con más de 120 goles y casi 400 partidos, el delantero se ilusiona con levantar un nuevo título con el elenco piedritense.
En Santa Rita ya no quedan dudas: Claudio Farías es sinónimo de gloria. El delantero que encontró en Piedritas su lugar en el mundo sigue haciendo historia en la Liga de Fútbol de General Villegas. A sus 38 años, suma 121 goles, 18 títulos y más de 380 partidos con la camiseta del Lobo, y no parece tener intenciones de frenar.
En diálogo con OVACIÓN, el histórico atacante repasó su recorrido en la liga, habló del presente, de lo que significó la victoria sobre Ingeniero y también mencionó el vínculo afectivo que lo une con el club: «Me cayó como anillo al dedo el club. La gente siempre me trató bien y eso te impulsa a dar más. Estoy feliz», destacó.
El partido del campeonato
El domingo pasado, Santa Rita se impuso por 3 a 2 ante Ingeniero en un duelo electrizante, con goles, emociones y un cierre apretado. «Lo veníamos hablando desde el martes. Sabíamos que era un partido clave. Ellos ya habían perdido anteriormente y si ganábamos, se alejaban un poco», explicó Farías.
Santa Rita fue contundente en la primera mitad, donde sacó una ventaja de tres goles. «Presionamos alto desde el inicio porque sabíamos que ellos intentan salir jugando desde el fondo. Nos salió perfecto», sostuvo el ex Santamarina de Tandil. Aunque reconoció que en el segundo tiempo bajaron la intensidad: «No sé si fue por cansancio o relajación, pero dejamos crecer a Bruno y a los de buen pie como Benito y Orueta, eso nos complicó».
Un símbolo del club
Desde su llegada a la institución en 2012, Farías fue protagonista en la transformación de Santa Rita. «Cuando llegamos, los chicos como Abel, Ariel o Iván recién empezaban. Ahora son jugadores hechos y derechos, muy identificados con el club. Uno los veía jugar en sexta y ahora son figuras en primera», recordó.
Más allá de sus goles y títulos, Choco también dejó huella como referente en el vestuario y como uno de los grandes responsables del salto de calidad que dio el Lobo en la última década. «Lo que hicimos en Santa Rita es una cosa increíble. Ojalá no se termine nunca», resumió.
La Liga y lo que viene
Con la experiencia de haber jugado en otros niveles (pasó por Rivadavia de Lincoln y tuvo un largo ciclo en Santamarina de Tandil), Farías valoró el crecimiento de la Liga de General Villegas. «Cuando llegué había jugadores de un nivel increíble. Hoy la Liga sigue siendo muy competitiva, cada vez más», afirmó.
El próximo compromiso de Santa Rita será ante Eclipse, un equipo siempre peligroso y que además jugará en su estadio. «Va a ser un partido durísimo. Ellos tienen muchos chicos que vienen haciendo las cosas bien. Encima vamos con dos bajas importantes como lo son Brian Mendoza y Carlos Moyano. Si queremos ser campeones, hay que ir a ganar», avisó Farías.
Mientras los números fríos hablan de récords y estadísticas, la esencia de Farías sigue siendo la misma: disfrutar del juego, del club, de su familia y de la pasión por el fútbol. «El arco me empezó a gustar con los años. Antes era más de asistir, pero fui adelantándome, empecé a patear y a convertir. Qué lindo es el fútbol”, cerró el capitán del Lobo.



