El flamante entrenador de Cañada Seca habló de su llegada al Lagunero, su conocimiento del plantel, la identidad de sus equipos y el debut de este sábado ante Juventud.
Atlético y Social Cañada Seca tiene nuevo entrenador: Diego Palacios fue confirmado esta semana como director técnico del Lagunero tras la salida de Sergio Camino. El debut oficial de Palacios en el banco será este sábado, cuando su equipo visite a Juventud Unida, en uno de los partidos adelantados de la fecha.
Palacios llega con experiencia reciente en el fútbol linqueño: dirigió durante tres temporadas la primera división de Argentino de Lincoln, club donde además se formó y jugó hasta los 40 años. En 2019 se recibió de técnico y desde entonces se desempeñó tanto en divisiones formativas como en primera. Este año, si bien ya no era el DT principal, seguía vinculado al cuerpo técnico del plantel superior.
El nuevo entrenador del Lagunero conoce bien al equipo, ya que su hijo, Martín Palacios, es parte del plantel y eso lo llevó a seguir de cerca muchos partidos. «Cuando no tenía competencia con Argentino, me hacía el huequito para ir a verlo», contó. Si bien admite que recién ahora podrá conocer al grupo en los entrenamientos, asegura tener una buena idea del potencial de los jugadores. «Hay material y también viene empujando gente desde abajo», destacó.
Respecto a su idea de juego, Palacios explicó: «Me gusta que mi equipo sea compacto, que todos defiendan y todos ataquen. Trato de llegar con mucha gente al área rival, pero sin perder el equilibrio. El orden es fundamental para no quedar mal parados», subrayó.
Por una cuestión de distancia y organización, viajará una vez por semana para trabajar con el plantel, además de estar presente en los partidos. El club ya manejaba esta modalidad con anteriores cuerpos técnicos, teniendo en cuenta la logística que implica trasladarse desde Lincoln.
En relación al presente del equipo, que viene de empatar 2 a 2 ante Atlético Charlone tras ir perdiendo 2 a 0, Palacios valoró la reacción del grupo: «Hubo una muestra de carácter importante. Buscamos el partido durante 30 minutos seguidos y eso genera un desgaste. Ahora hay que encontrar el equilibrio para no sufrir cuando quedamos expuestos», manifestó.
Además, confía en poder contar con Alexis Cañete, pieza clave del equipo, quien se encuentra recuperándose de una lesión. «Viene evolucionando bien, creemos que va a llegar. Es un jugador fundamental», señaló. También elogió a otros referentes como Viñales, Muñoz y Mansilla, a quienes dirigió y con quienes incluso compartió cancha como jugador.
Con entusiasmo y conocimiento del plantel, Palacios inicia una nueva etapa al frente del Lagunero con el objetivo de recuperar el nivel y cerrar el año de la mejor manera. «Me sedujo el proyecto del club y la competitividad de esta liga. Estoy con muchas ganas de afrontar este desafío», aseguró.