El nuevo entrenador de Cosmopolita habló sobre su llegada al club piedritense, su idea de juego y el desafío de levantar anímicamente al equipo tras un duro presente.
Cosmopolita tiene nuevo entrenador. Tras la salida de Oscar Alsina, la dirigencia del piedritense apostó por un nombre conocido: Diego Simonetti, ex preparador físico del club y con una extensa trayectoria como jugador en la Liga de General Villegas. A partir de este domingo, será el encargado de dirigir al Cosmo, con el debut nada menos que ante Atlético Villegas.
«Estaba esperando un desafío así», confesó Simonetti en su paso por OVACIÓN. «No priorizo lo económico, sino el proyecto. Ya el año pasado había estado en el cuerpo técnico y conozco bien al grupo. Me gustan muchos de los jugadores, hay buen plantel y eso me motivó a aceptar», explicó.
El ex Sportivo se refirió a la irregular campaña del albirrojo, que después de un buen arranque, el Cosmo solo ganó uno de sus últimos siete partidos. «Eso fue lo que sorprendió. No me extrañó el buen inicio porque hay jugadores de jerarquía. Lo que no esperaba era esa caída. Pero ya noto otro clima, los chicos están con otra energía», destacó.
Simonetti se define como un técnico que busca intensidad y protagonismo: «Queremos jugar, salir desde abajo, presionar y atacar. Pero por sobre todo, la actitud no se negocia». La frase, que resume su filosofía, también marca el tono que intenta imprimir en un equipo golpeado desde lo anímico.
Para revertir el presente, Diego confirmó que estará trabajando en Piedritas de martes a viernes, apuntando a la mejora física, táctica y mental. «Es el momento justo para hacer el cambio. Si bien estamos lejos del puntero, tenemos dos meses por delante para llegar de la mejor manera al reducido», remarcó.
Simonetti estará acompañado por Lucas Ramírez como ayudante, y contará con la colaboración parcial de los jugadores que viajan desde Lincoln y Villegas. El objetivo está claro, devolverle competitividad a un equipo que ilusionó en el arranque, pero necesita reencontrarse con su mejor versión.
El primer paso será en el Raúl Malbrán, frente a un Atlético Villegas que llega en alza. Un partido difícil, pero que el Diego considera ideal para marcar un quiebre: «Me encanta debutar así, cuando nadie te da por ganador. Es la oportunidad perfecta para dar el golpe», subrayó.