17.4 C
General Villegas
miércoles, julio 30, 2025
InicioDeportesPatín: Atlético Villegas, Cosmopolita, Social Bunge y Atlético Charlone brillaron en la...

Patín: Atlético Villegas, Cosmopolita, Social Bunge y Atlético Charlone brillaron en la tercera fecha del Regional de ACOPA

Los cuatro clubes obtuvieron excelentes resultados en Casbas, sede en la que se celebró el certamen regional. La experiencia dejó podios, evolución técnica y un fuerte espíritu de equipo.

La ciudad de Casbas fue sede de la tercera fecha del Torneo Regional de la Asociación Centro Oeste de Patín Artístico (ACOPA), que reunió a deportistas de distintas localidades con el objetivo de seguir creciendo sobre ruedas. Allí, el partido de General Villegas volvió a tener una participación destacada a través de las escuelas de patín artístico de Atlético Villegas, Cosmopolita de Piedritas, Social Bunge y Atlético Charlone, que compitieron durante tres jornadas repletas de emoción, compañerismo y superación personal.

La delegación más numerosa fue la de la Escuela de Patín de Atlético Villegas, que se presentó con 26 patinadoras dirigidas por Fátima Castaños, y obtuvo múltiples podios en libre y figuras obligatorias. Entre los resultados más destacados se cuentan el primer puesto en Libre y tercero en Figuras Obligatorias de Josefina Barreira, y el doble primer puesto (Libre y Figuras) de Emilia Inveninato. También sobresalieron Maia Martínez, María Paz Castaños, Camila López, Gianna Nicole López y Josefina Arbas, entre otras.

Por su parte, Cosmopolita de Piedritas volvió a demostrar su nivel con varios puestos de relevancia. En categorías mayores, Camila Delclaux fue segunda en Escuela (segunda categoría) y cuarta en Libre (primera categoría), mientras que Olivia Balaudo se ubicó segunda en Escuela (tercera) y quinta en Libre. En categoría masculina, Donato Balaudo tuvo una actuación perfecta con dos primeros puestos (Libre y Escuela). El albirrojo también fue parte de los podios en modalidad Cuarteto Nacional, con dos terceros puestos en las divisiones Infantil y Senior.

La Escuela de Patín de Social Bunge, bajo la guía de Jazmín García al igual que Cosmopolita, también cosechó logros significativos. Juan Martín Prenollio fue figura con un doble podio individual (2° en Libre y 1° en Escuela) y luego compartió el primer puesto en Parejas junto a Francesca Garat, con quien también fue parte del cuarteto infantil que finalizó segundo, junto a Juanita Pruzzo y Dolores Caldenes.

Finalmente, Atlético Charlone tuvo su representación en distintas categorías. Alejandra Carletti compitió en la categoría Quinta adultos, y el equipo se completó con la participación de Ema Barraco, Lara y Delfina Monje Carletti, Emilia Remotti y María Paz Suárez.

A continuación repasamos los resultados que obtuvieron los distintos clubes:

Cosmopolita

Escuela Formativa (11 años)

  • Maitén Albarracin (6° en Libre)

Quinta (12 años)

  • Tiara Peralta (8° en Libre)

Quinta (13 años)

  • Irina Bertora (8° en Libre)
  • Gianna Balaudo (6° en Libre)

Quinta (14-15 años)

  • Lara Gil Balaudo (3° en Libre)

Cuarta (13 años)

  • Irina Bertora (4° en Escuela)

Cuarta (14-15 años)

  • Lara Gil Balaudo 5 escuela

Cuarta caballeros (14-15 años)

  • Donato Balaudo (1° en Libre y 1° en Escuela)

Cuarta (Mayores)

  • Olivia Balaudo (5° en Libre)

Tercera (Mayores)

  • Olivia Balaudo (2° en Escuela)

Segunda (Mayores)

  • Camila Delclaux (2° en Escuela)

Primera (Mayores)

  • Camila Delclaux (4° en Libre)

Cuarteto Nacional (Infantil)

  •  Gianna Balaudo, Irina Bertora, Maitén Albarracin y Olivia de Carlos (3°)

Cuarteto Nacional (Senior)

  •  Camila Delclaux, Camila García, Olivia Balaudo y Jazmín García (3°)

Además participaron:

  • Laureano García
  • Guadalupe Gette Bazán
  • Uma Lagos

Bunge

Escuela Formativa (10 años)

  • Jazmín Garrone (9° en Libre)

Quinta Caballeros (11 años)

  • Juan Martín Prenollio (2° en Libre y 1° en Escuela)

Quinta (12 años)

  • Olivia de Carlos (2° en Libre y 1° en Escuela)
  • Dolores Caldenes (5° en Libre)

Cuarta (11 años)

  • Juanita Pruzzo (4° en Libre)
  • Francesca Garat (7° en Libre)

Cuarteto Nacional (Infantil)

  • Juan Martín Prenollio, Francesca Garat, Juanita Pruzzo y Dolores Caldenes (2°)

Parejas

  • Francesca Garat y Juan Martín Prenollio (1°)

Además participaron:

  • Liz Gatica
  • Felicitas De Carlos

Atlético Charlone

Quinta (adultos)

  • Alejandra Carletti

Además participaron:

  • Ema Barraco
  • Lara Monje Carletti
  • Emilia Remotti
  • María Paz Suárez
  • Delfina Monje Carletti

Atlético Villegas
  • Maia Martínez ( 3° en Libre y 1° en Figuras Obligatorias)
  • María Paz Castaños (1° en Figuras Obligatorias)
  • Camila López (9° en Libre y 1° en Figuras Obligatorias)
  • Julieta Ipisale (7° en Libre y 4° en Figuras Obligatorias)
  • Valentina Ruiz (4° en Libre y 2° en Figuras Obligatorias)
  • Aylén Becerra (7° en Libre y 2° en Figuras Obligatorias)
  • Dana Medero (3° en Figuras Obligatorias )
  • Uma Gatica (5° en Figuras Obligatorias y 5° en Libre)
  • Victoria Martin Nieto (10° en Libre y 5° en Figuras Obligatorias)
  • Gianna Nicole López (4° en Libre y 1° en Figuras Obligatorias)
  • Josefina Arbas (3° en Libre y 1° en Figuras Obligatorias)
  • Bianca Oronoz (11° en Libre y 2° en Figuras Obligatorias)
  • Federica González Butrón (10° en Libre y 6° en Figuras Obligatorias)
  • Paloma López Páez (7° en Libre y 6° en Figuras Obligatorias)
  • María Emilia Mirabelli (6° en Libre y 7° en Figuras Obligatorias)
  • Josefina Hickest (11° en Libre)
  • Josefina Barreira (1° en Libre y 3° en Figuras Obligatorias)
  • Emilia Inveninato (2° en Libre y 1° en Figuras Obligatorias)

Además participaron en la categoría Iniciación:

  • María Emilia Maya
  • Antonia Boneffon Galiccio
  • Azul Cortina Herrera
  • Valentina Depetris
  • Helena Moreno
  • Consuelo Favale Alegre
  • Felicitas Labarta Vásquez