17.4 C
General Villegas
miércoles, julio 30, 2025
InicioDeportesFútbolFC Bunge reaccionó a tiempo y dejó a Eclipse con las manos...

FC Bunge reaccionó a tiempo y dejó a Eclipse con las manos vacías

El Tambero dio vuelta un partido complicadísimo, venció 2 a 1 a La Maquinita y festejó ante su gente. En tiempo de descuento, Ezequiel Lemos le contuvo un penal a Matías Rodríguez.

En un partido vibrante y cargado de emociones, FC Bunge logró una agónica victoria por 2 a 1 sobre Eclipse, en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura de primera división. En su cancha, el Tambero fue superado durante buena parte del encuentro, pero reaccionó a tiempo, revirtió el marcador y terminó festejando con su gente, gracias a los goles de Alejo Surbano y Juan Manuel Cháves. Para el visitante, había abierto la cuenta Alejo Rocca.

La primera parte mostró a un Eclipse muy superior. Con Matías Rodríguez como eje del juego, el conjunto visitante manejó la pelota, presionó alto y generó varias situaciones claras. Primero fue Joaquín Susi, que no pudo conectar con precisión un centro cruzado de Rodríguez. Luego, Tomás Collado probó desde afuera, pero sin dirección. La más clara llegó a los 20 minutos: tiro libre rasante de Rodríguez y espectacular intervención de Ezequiel Lemos, que salvó a los locales con una estirada a puro reflejo.

Bunge, un tanto desorientado, apenas inquietó con un remate desviado de Tobías Gielis, tras una combinación con Juan Manuel Cháves, el más claro del local. A los 30 minutos, el visitante capitalizó su dominio. Rocca ejecutó un tiro libre preciso que rozó en la barrera, descolocó a Lemos y se convirtió en el 1 a 0. Incluso, La Maquinita estuvo cerca del segundo con un disparo de Sandoval que pasó muy cerca del ángulo.

En el segundo tiempo, el trámite parecía seguir la misma línea. Eclipse controlaba el juego y Bunge no encontraba respuestas. Pero el fútbol siempre tiene lugar para lo inesperado. A los 70 minutos, un tiro de esquina sin mayor peligro encontró a Vassarotto, un tanto dubitativo. El arquero falló en el despeje y Alejo Surbano, atento a la situación, empujó la pelota para el 1 a 1.

Ese gol cambió todo. Bunge creció en confianza, Cháves se convirtió en un dolor de cabeza constante para la defensa rival y el Tambero inclinó la cancha. Nievas, recientemente ingresado, exigió a Vassarotto con un disparo de media distancia. La Maquinita respondió con un nuevo remate de Collado y una llegada clarísima de Reynoso, que no fue gol por el salvador despeje de un defensor local sobre la línea.

Cuando todo parecía encaminado a un empate, llegó la conquista que desató el delirio de la parcialidad local. Fue en el Minuto 89, que tras una gran jugada colectiva entre Cháves y Waiman, terminó con un centro al área, un intento fallido de Nievas, rebote y el propio Cháves definió con el arco vacío para el 2 a 1. Gol, desahogo y euforia en Emilio V. Bunge.

Sin embargo, todavía quedaba drama por delante. En tiempo de descuento, Matías Rodríguez fue derribado en el área y el árbitro Mario García sancionó penal en favor de la visita. El propio Rodríguez tomó la responsabilidad, remató cruzado, pero Lemos le adivinó la intención y tapó su ejecución, desatando la algarabía de la gente del Tambero.

Así, FC Bunge logró una victoria tan sufrida como emotiva. No le alcanza para pelear el Clausura, pero sí para llenarse de confianza de cara al último torneo de la temporada. En la próxima fecha, el Tambero visitará a Juventud Unida, mientras que Eclipse buscará reponerse como local ante Cosmopolita.

*****

FC Bunge 2 (Alejo Surbano y Juan Manuel Cháves)

Ezequiel Lemos, Marcelo Arozarena, Cristian Deregibus, Joaquín Prola, Kevin Sosa, Alejo Surbano, Mateo Escudero, Néstor García, Ramón Rosso, Juan Manuel Cháves y Tobías Gielis. DT: Alberto Luna.

Suplentes: Esteban Gómez, Alesandro Caviglia, Sergio Nievas, Facundo Waiman, Gabriel Gielis, Federico Prola y Víctor Marengo.

Cambios: Alesandro Caviglia por Mateo Escudero, Sergio Nievas por Ramón Rosso y Facundo Waiman por Tobías Gielis.

Eclipse 1 (Alejo Rocca)

Guillermo Vassarotto, Tomás Orlando, Brandon Molina, Agustín Verdugo, Juan Sandoval, Manuel Reynoso, Tomás Collado, Maximiliano Cano, Joaquín Susi, Matías Rodríguez y Alejo Rocca. DT: César Páez.

Suplentes: Augusto Migliore, Nicolás Giménez, Agustín Bazán, Santiago Martín, Simón Piñeyro, Camilo Murúa y Bautista Garat.

Cambios: Nicolás Giménez por Tomás Orlando, Agustín Bazán por Brandon Molina, Santiago Martín por Agustín Verdugo, Simón Piñeyro por Alejo Rocca y Bautista Garat por Tomás Collado.

Árbitro: Mario García.