El elenco banderolense derrotó al Lagunero y sumó su cuarta victoria consecutiva. Martín Rubiños volvió a convertir por duplicado. Estreno con derrota para Diego Palacios en Cañada Seca.
Juventud Unida volvió a dar una muestra de carácter, eficacia y buen fútbol. En el 30 de Abril, superó por 4 a 2 a Atlético y Social Cañada Seca e hilvanó su cuarto éxito de forma consecutiva. Los dirigidos por Gustavo Satragno fueron de menor a mayor y construyeron su victoria a partir de una sólida reacción tras la conquista tempranera de Genaro Muñoz. Los goles de la Juve fueron convertidos por Martín Rubiños, en dos ocasiones, Lautaro Peralta y Martín López.
El partido tuvo un inicio vibrante. Apenas iban 8 minutos cuando Cañada Seca sorprendió con una buena combinación entre Alexis Cañete y Genaro Muñoz, que definió con clase para poner el 1 a 0. El Lagunero de Diego Palacios, que tuvo su debut como entrenador principal, arrancó con el pie derecho. Sin embargo, con el correr de los minutos, el local tomó el control del juego e inclinó la balanza a su favor.
El empate no tardó en llegar. Javier Carrizo luchó una pelota cerca del banderín del córner, la ganó y metió un centro rasante al área que Rubiños transformó en el 1 a 1. Posteriormente, Alan Mansilla estrelló un tiro libre en el palo, lo que sirvió como un llamado de atención para los jugadores de la Juve, que reaccionaron de manera arrolladora.
En cuestión de dos minutos, Juventud golpeó por duplicado. Primero fue Rubiños, que conectó un cabezazo certero, tras un centro de Santiago Cueca para el 2 a 1. Acto seguido, un centro llovido de Martín López desde la izquierda cayó en los pies de Lautaro Peralta, quien sacó un potente remate desde fuera del área y amplió la diferencia.
En el complemento, Cañada, empujado por la necesidad, buscó la reacción inmediata. La falta de claridad en los últimos metros le impidió generar peligro real al arco que defendió Hebert Cortina. Del otro lado, el dueño de casa liquidó el cotejo con una jugada que se gestó en un tiro de esquina. Luego de una serie de rebotes, López encontró la pelota cerca de la medialuna y la colocó junto a un palo para el 4 a 1.
A pesar del mazazo, la visita tuvo una actitud digna y acortó la diferencia, gracias a una buena definición de Viñales tras asistencia de Cañete. Incluso tuvo la chance de ponerse a solo un gol, pero el remate de Cañete impactó contra el caño derecho de Cortina.
Con esta victoria, Juventud se consolida como uno de los animadores del torneo y se ilusiona con dar pelea hasta el final. En la próxima jornada volverá a ser local, esta vez ante FC Bunge, en un duelo clave para los banderolense. Cañada, por su parte, recibirá a Ingeniero White, en lo que será otro desafío mayúsculo en esta nueva etapa con Diego Palacios al mando.
*****
Juventud Unida 4 (Martín Rubiños -2-, Lautaro Peralta y Martín López)
Hebert Cortina, Luciano Gritta, Maximiliano Zúñiga, Ezequiel Jofré, Santiago Cuenca, Martín López, Lautaro Peralta, Gonzalo Molina, Kevin Leguizamón, Javier Carrizo y Martín Rubiños. DT: Gustavo Satragno.
Suplentes: Alexis Azparren, Juan Sánchez, Felipe Sosa, Gustavo Satragno, Sandro Becerra, Eric Gil y Diego Echenique.
Cambios: Juan Sánchez por Luciano Gritta, Felipe Sosa por Martín Rubiños, Gustavo Satragno por Kevin Leguizamón, Sandro Becerra por Lautaro Peralta y Diego Echenique por Maximiliano Zúñiga.
Atlético y Social Cañada Seca 2 (Martín Viñales y Genaro Muñoz)
Lisandro Domínguez, Mateo Domínguez, Diego Moreno, Mariano Llanes, Martín Palacios, Fabricio Madero, Genaro Muñoz, Lucio Madero, Martín Viñales, Alan Mansilla y Alexis Cañete. DT: Diego Palacios.
Suplentes: Renato Lezcano, Felipe Domínguez, Mateo Filipuzzi, Emilio Madero, Bruno Idiart, Francisco Ferreyra y Leonel Ochandorena.
Cambios: Mateo Filipuzzi por Genaro Muñoz.
Expulsado: Fabricio Madero.
Árbitro: Damián Velázquez.