17.4 C
General Villegas
jueves, julio 31, 2025
InicioDeportesFútbolSanta Rita goleó a Sarmiento y reafirmó su liderazgo

Santa Rita goleó a Sarmiento y reafirmó su liderazgo

Con un hat-trick de Claudio Farías y las conquistas de Axel Romero y Brian Mendoza, el Lobo vapuleó por 5 a 0 al Fortinero y le sacó cinco puntos de ventaja a Atlético Villegas, su próximo rival.

Santa Rita ratificó su condición de candidato y único líder del Torneo Clausura con una contundente victoria por 5 a 0 ante un joven y combativo Sarmiento, en un partido que dominó de principio a fin. El conjunto piedritense impuso su jerarquía y desplegó un juego ofensivo de alta efectividad.

Desde el arranque, el Lobo demostró sus intenciones. Apenas a los 8 minutos, Brian Mendoza fue derribado dentro del área, por lo que Alejo Ponzi tuvo la posibilidad de abrir el marcador desde los doce pasos. El ex Racing de Olavarría estrelló su remate en el travesaño, lo que terminó siendo una oportunidad desperdiciada que no minó el ánimo local.

Apenas dos minutos más tarde, tras un córner de Nicolás Verón, Axel Romero la peinó sobre el primer palo y por detrás de todos apareció Claudio Farías, que de palomita convirtió el 1 a 0. Nada que hacer para Tomás Lumbreras.

Con el dominio territorial y ofensivo en claro ascenso, el Lobo marcó nuevamente a los 20 minutos. Luego de una combinación entre Busto y Farías, la pelota le llegó a Axel Romero, que definió de volea y con pierna derecha para el 2 a 0.

La diferencia pudo ser incluso mayor, pero Lumbreras fue el principal responsable de que Sarmiento continuase en partido. El arquero se destacó con tres grandes intervenciones frente a Mendoza, Verón y Romero.

El dominio del local no se detuvo y antes del cierre del primer tiempo, tras una escalada por la izquierda de Andrés Ledesma, Brian Mendoza definió de zurda con una precisión letal para poner el 3 a 0 y encaminar la goleada. La última jugada de la primera parte fue para Farías, cuyo remate pasó muy cerca del palo. Monólogo total por parte del Lobo.

El complemento arrancó con un nuevo golpe para Sarmiento. A los pocos minutos, una gran jugada de Piovani terminó con un pase atrás para Farías, que estampó el 4 a 0. La superioridad del conjunto piedritense era incontrastable. A los 12 minutos, tras un tiro libre ejecutado por Mendoza, Axel Romero volvió a ganar sobre el primer palo y se la dejó servida a Farías, que apareció nuevamente para sellar el 5 a 0. Hat-trick para el oriundo de Los Toldos y máximo artillero en la historia del Lobo.

Sarmiento intentó plantar batalla pese a la amplia diferencia. Para destacar es que los jugadores del Fortinero nunca recurrieron al juego brusco y mantuvieron la dignidad ante un rival claramente superior. El joven equipo ameghinense se mostró combativo y generó alguna que otra situación, como un mano a mano que Manuel Herrera definió mal ante la salida de Morillo.

Con esta victoria, Santa Rita mantiene su invicto tras siete fechas (seis victorias y un empate), consolidándose como el principal candidato a la obtención del Clausura. El Lobo llegó a 19 unidades y le sacó cinco puntos de ventaja a su único escolta, Atlético Villegas, rival al que recibirá en la próxima fecha en el Anyulín Penacino.

*****

Santa Rita 5 (Claudio Farías -3-, Axel Romero y Brian Mendoza)

Martín Morillo, José Vera, Andrés Ledesma, Santiago Piovani, Nicolás Verón, Martín Schpether, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Axel Romero, Brian Mendoza y Maximiliano Busto. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Joaquín Chapado, Agustín Castro, Ramiro Carballo, Guido Riscosa, Juan Rodríguez, Cristian Morillo y Fidel Bellón.

Cambios: Ramiro Carballo por Nicolás Verón, Juan Rodríguez por Maximiliano Busto, Cristian Morillo por Axel Romero y Fidel Bellón por Claudio Farías.

Sarmiento 0

Tomás Lumbreras, Ariel Melián, Facundo Llano, Tomás Pineda, Ramiro Rebagliatti, Federico Moyano, Manuel Herrera, Damián Ortiz, Ezequiel Cofiño, Alexander Rodríguez y Braian Dupuy. DT: Jorge Pineda.

Suplentes: Pablo Fernández, Gonzalo Bosuolo, Alejandro Chora, Fermín Bravo, Braian Sarmiento, Diego Ruiz y Matías Rodríguez.

Cambios: Gonzalo Bosuolo por Damián Ortiz y Diego Ruiz por Braian Dupuy.

Árbitro: Daniel Soria.