La Academia no sumó victorias en su visita al Rojinegro pampeano. El próximo fin de semana buscará revancha ante Cultural Argentino de General Pico.
La vigésima fecha fue jornada para el olvido para Atlético Villegas. El León, que visitó a Sportivo Realicó, cayó en los cinco encuentros que disputó en suelo pampeano. El dominio del Rojinegro fue absoluto, debido a que si impuso con claridad tanto en formativas como en primera división.
Los de Ralicó se quedaron con el triunfo en primera por 64 a 44 y dejaron en evidencia las dificultades que atraviesa Atlético en la segunda rueda del campeonato, donde todavía no ganó. Gustavo Olalde fue el máximo anotador de La Academia con 12 unidades.
En la categoría U-21, el panorama fue similar: Sportivo dominó de principio a fin y se llevó el juego por 82 a 45. Pese a los 12 puntos convertidos por Piñero y Barraza, Atlético volvió a sufrir la intensidad del local, que mostró mayor ritmo y contundencia ofensiva.
La U-17 también tuvo como protagonista al dueño de casa, que se impuso por 95 a 65. En la visita se destacó Benicio Aranda con 23 unidades, performance insuficiente para sostener a su equipo frente a la ofensiva arrolladora de Realicó.
El margen de diferencia fue algo menor en U-15, aunque igualmente contundente: Sportivo ganó por 86 a 55. Antonio Paladino se destacó en Atlético con 19 puntos, siendo una vez más el abanderado de la ofensiva del León.
La U-13 del cuadro villeguense también sufrió el rigor de Sportivo Realicó, que se impuso por 84 a 61. Tomás Bogliolo fue el goleador de Atlético con 25 puntos.
El próximo compromiso del León será ante Cultural Argentino de General Pico, a quien visitará con el plantel de primera división, mientras que los duelos de categorías formativas se llevarán a cabo en el Gimnasio Osvaldo Leiva.