Los ex Sarmiento de Junín y Eclipse siguen dejando su huella en la Primera Nacional 2025, cada uno con su historia y presente en clubes que buscan pelear bien arriba. En ACTUALIDAD repasamos su presente y los desafíos que enfrentan en una temporada que entra de lleno en su tramo final.
General Villegas tiene en la Primera Nacional a tres futbolistas que, desde distintos clubes, mantienen viva la llama del sueño profesional. Hablamos de Martín García, Juan Antonini y Fermín Antonini, cada uno con su recorrido y desafíos, pero con mucho en común, ya que compartieron equipo tanto en Eclipse como en Sarmiento de Junín.
Martín García: firmeza y recorrido en el Tricolor
Martín García es uno de los pilares defensivos de Almagro, donde viene sumando minutos y experiencia en la actual temporada. Con 22 partidos disputados (20 como titular) y una asistencia, el lateral derecho le ha aportado sacrificio y proyección a un equipo que hoy marcha en el puesto 13° en la Zona A, con 27 puntos.
Pese al cambio de entrenador (Jorge Cordon reemplazó a Lucas Sparapini por el mes de abril), García mantuvo su condición de titular indiscutible, algo que viene siendo una fija desde sus pasos por Güemes de Santiago del Estero y Estudiantes de Río Cuarto.
El Tricolor de José Ingenieros buscará aprovechar el choque del sábado ante Arsenal de Sarandí para escalar posiciones y salir de la mitad baja de la tabla. El objetivo del club no es otro que no sea el de volver a la máxima categoría, lugar del que se fue en la Temporada 2025.

Juan Antonini: Un León suelto en el Imperio cordobés
Juan Antonini es sin duda alguna el villeguense con mejor rendimiento en la actual temporada de la Primera Nacional. El marcador central se afianzó como una de las piezas claves en la defensa del Estudiantes de Río Cuarto de Iván Delfino, entrenador que insistió para su contratación (lo tuvo en Sarmiento y en Colón).
Con 23 partidos y dos goles en su cuenta, el ex Eclipse Villegas aporta no solo solidez defensiva sino también buen juego aéreo y oportunismo en ataque. Sus víctimas fueron Chacarita y Nueva Chicago, a quienes les marcó sus primeras conquistas en suelo argentino (anteriormente había marcado en su paso por el Coruxo FC de España).
El León del Imperio cordobés ocupa la séptima posición de la Zona B, con 38 puntos (9 victorias, 11 empates y 4 derrotas) y apunta a mantenerse en zona de reducido. Este domingo tendrá una buena oportunidad recibiendo a Talleres de Remedio de Escalada, donde buscará reponerse del golpe sufrido luego de la derrota ante Nueva Chicago.

Fermín Antonini: En búsqueda de la consolidación
Finalmente, en lo más alto de la tabla de la Zona B aparece Fermín Antonini, con su Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El Lobo mendocino comparte la punta de la Zona B junto a Chacarita y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, los tres con 43 puntos, aunque el Lobo mendocino jugó un partido menos (11 victorias, 10 empates y 2 derrotas).
Fermín, que tuvo un inicio con menos minutos de los esperado (jugó 9 encuentros, solo tres como titular), pero fue ganando terreno con el correr de los partidos y quiere ser protagonista en este sprint final. Cabe destacar que el Lobo también tuvo un cambio en la dirección técnica: Ariel Broggi reemplazó a Ezequiel Medrán.

Este domingo, Gimnasia tendrá un duelo importante cuando reciba, a partir de las 15:00 horas, a Club Mitre. El objetivo del elenco mendocino es claro: volver a primera división tras 40 años de ausencia (jugó el Campeonato Nacional de 1985).