El albirrojo se impuso con autoridad y le propinó otro duro golpe a La Maquinita. Facundo González convirtió por triplicado y el restante fue obra de Juan Iparraguirre.
Cosmopolita tuvo su tarde soñada. En una actuación en la cuál combinó orden, intensidad y efectividad, el elenco piedritense venció a Eclipse por 4 a 0 en condición de visitante y consiguió su primer triunfo desde la llegada de Diego Simonetti. Fue una actuación convincente del Cosmo, ya que pegó en los momentos justos y marcó claras diferencias ante un rival que ofreció pelea, pero que falló en ambas áreas.
El encuentro empezó con vértigo y dinámica. A los 4 minutos, el Cosmo abrió el marcador tras una buena jugada colectiva que culminó con un zurdazo cruzado de Juan Iparraguirre. La ventaja tempranera le dio aire al visitante, que mostró desde el comienzo un funcionamiento fluido, con movilidad por los costados y presión alta.
Eclipse no tardó en reaccionar. Tuvo un par de aproximaciones claras: primero con un remate de Pablo Matellán, que se marchó por encima del travesaño, y luego con un disparo de Maximiliano Cano desde afuera del área. También lo tuvo Matías Rodríguez, que quedó mano a mano con Peredo, pero el arquero le adivinó la intención y evitó la caída de su valla.
El albirrojo también generó chances claras para ampliar la diferencia. Una de ellas fue un cabezazo desviado de Serra, en tanto que la otra se dio con un zurdazo de Iparraguirre, el cuál impactó en el palo derecho de Vassarotto. Sin embargo, el 1 a 0 se mantuvo hasta el entretiempo.
El inicio del complemento fue catastrófico para el dueño de casa. En apenas cinco minutos, Cosmopolita liquidó el pleito con una ráfaga de goles. Primero apareció Facundo González con un cabezazo goleador tras un centro preciso de Tomás Alsina. Poco después, González repitió fórmula: buen envío de Leandro Ramírez y nuevo cabezazo de oriundo de La Plata para el 3 a 0.
Con el resultado a su favor, el Cosmo manejó los tiempos del partido y aprovechó el desorden de un Eclipse que, aunque buscó el descuento, dejó muchos espacios atrás. Para colmo de males, La Maquinita sufrió la expulsión de Tomás Orlando por una fuerte infracción sobre Nahuel Belén.
Tomás Alsina tuvo el cuarto del visitante con una exquisita definición por encima de Vassarotto, pero su intento se fue apenas ancho. No obstante, el cuarto gol llegó minutos más tarde, con otra buena corrida de Alsina por izquierda y una asistencia perfecta para Facundo González, que solo tuvo que empujar la pelota a la red para materializar su hat-trick personal. Quinto gol en dos partidos para el delantero albirrojo (le hizo dos a Atlético).
Fue un triunfo inobjetable de un Cosmopolita, que dejó una imagen sólida y eficaz. El equipo de Simonetti demostró haber capitalizado las buenas sensaciones de su debut y confirmó que puede dar pelea si mantiene este nivel.
La próxima fecha encontrará al Cosmo recibiendo a Atlético Ameghino, mientras que Eclipse intentará reponerse cuando reciba en su cancha a Atlético Charlone.
*****
Eclipse 0
Guillermo Vassarotto, Tomás Orlando, Manuel Reynoso, Agustín Verdugo, Pablo Matellán, Nicolás Giménez, Tomás Collado, Maximiliano Cano, Joaquín Susi, Matías Rodríguez y Santiago Martín. DT: César Páez.
Suplentes: Valentino Chirizola, Lorenzo Pinedo, Juan Sandoval, Agustín Bazán, Alejandro González, Facundo Rosales y Héctor González.
Cambios: Lorenzo Pinedo por Matías Rodríguez, Juan Sandoval por Pablo Matellán, Héctor González por Maximiliano Cano y Facundo Rosales por Santiago Martín.
Expulsado: Tomás Orlando.
Cosmopolita 4 (Facundo González -3- y Juan Iparraguirre)
Pablo Peredo, Leandro Ramírez, Tomás Alsina, Nicolás Dona, Luciano Ramírez, Mariano Serra, Nahuel Belén, Lautaro Quinteros, Facundo González, Juan Iparraguirre y Jonathan Simón. DT: Diego Simonetti.
Suplentes: Leonel Ponce, Nahuel Magdaleno, Enzo Peralta, Juan Cruz Bazán, Emanuel Ronzano, Oscar Palomino y Manuel Casthineira.
Cambios: Emanuel Ronzano por Nahuel Belén, Enzo Peralta por Nicolás Dona, Juan Cruz Bazán por Juan Iparraguirre y Manuel Casthineira por Jonathan Simón.
Árbitro: Marcos Díaz.