17.4 C
General Villegas
lunes, agosto 4, 2025
InicioSociedadSan Cayetano: entre la fe, el trabajo y las obras, la comunidad...

San Cayetano: entre la fe, el trabajo y las obras, la comunidad se prepara para una nueva celebración

La comunidad católica de General Villegas se prepara para conmemorar el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, con diversas actividades que tendrán lugar en la capilla ubicada en la esquina de calles Brown y Mitre.

El triduo en honor a San Cayetano comenzará el lunes 4 de agosto y se extenderá hasta el miércoles 6, con encuentros a las 15:00 horas en la capilla de calle Brown.

El jueves 7, día central de la festividad, las actividades comenzarán a las 14:30 con una procesión que recorrerá las calles Mitre, Saavedra y Cetrángolo, finalizando nuevamente en Brown. A las 15:00 tendrá lugar la Santa Misa, y al finalizar se compartirá chocolate caliente y tortas con quienes participen de la celebración.

Además, por la noche, habrá una segunda misa a las 20:00 horas en la capilla “San Cayetano”, en el edificio nuevo de la esquina de Brown y Mitre.

Durante la jornada se estarán recibiendo donaciones de tortas, tanto por la mañana desde las 9:00 como por la tarde desde las 13:00, en la misma capilla. Quienes deseen colaborar también pueden comunicarse con los referentes de la organización a los siguientes números: 3388 432052 (Jorge) y 3388 464003 (Olga).

Obras y compromiso permanente

Más allá de las celebraciones del 7 de agosto, el trabajo en la capilla es constante. La comisión de apoyo lleva adelante mejoras edilicias sostenidas únicamente con donaciones de la comunidad.

“En la capillita original estamos haciendo muchas obras. Se sacó el revoque de la parte del altar y del frente por problemas de humedad, se está haciendo todo nuevo. Ya se colocó piedra detrás de la cruz, se mejoró el piso y se hizo un escalón en el altar. Son cosas que había que hacer para conservarla, porque tiene sus años y queremos que se mantenga en pie”, detalló el presidente de la comisión.

Soria explicó que los fondos provienen exclusivamente del uso del salón: “Todo lo que hacemos es con lo que se recauda de los alquileres del salón. No tenemos otra entrada. De ahí también sale un porcentaje que se entrega al Padre, para la parroquia”.

“Todo lo que hacemos se ve. Trabajamos como hormigas, de a poco, pero sin parar. La comisión de San Cayetano es como una familia, siempre hay algo que hacer. Y siempre hay ganas de hacerlo bien”, afirmó con orgullo.

La invitación está abierta a toda la comunidad de General Villegas, tanto para participar de la celebración como para colaborar con las tareas cotidianas. “El que quiera ayudar, será bienvenido. Siempre hay lugar para una mano más”, concluyó Soria.