El mediocampista ofensivo de Sportivo analizó el presente del equipo, se lamentó del empate en Ameghino y palpitó el duelo clave del domingo ante Santa Rita.
En la previa de uno de los partidos más importantes de la novena fecha del Clausura, Nicolás Díaz, uno de los puntos altos en la actual temporada de Sportivo Villegas, pasó por los micrófonos de OVACIÓN, donde dejó definiciones cargadas de compromiso, autocrítica y fe en el grupo: «Debemos quedarnos con los tres puntos para seguir peleando», manifestó el ex Juventud en referencia al trascendental choque del fin de semana.
Díaz habló con la claridad de quien lleva varios años en la liga y conoce los vaivenes del fútbol doméstico: «Era una linda oportunidad que dejamos pasar», comentó sobre el reciente empate con Atlético Ameghino, donde el Pulpo generó muchas chances en el primer tiempo, pero no logró liquidar el partido. «Fueron 25 minutos muy buenos. Generamos seis situaciones claras y no pudimos concretar. Esos dos puntos hoy nos tendrían mejor posicionados», lamentó, quien se formó en las inferiores de Ingeniero White.
Más allá del sabor amargo por los puntos perdidos, el mediocampista valoró la paridad del campeonato. «Hoy cualquier equipo te puede ganar, nadie te regala nada. Todos se han reforzado y los partidos son muy competitivos”, señaló, en un análisis certero de una liga en la que el margen de error es mínimo.
Nicolás también destacó la fortaleza grupal de Sportivo. «Armamos un grupo bárbaro. Los que llegamos este año nos adaptamos rápido y el recambio nos viene funcionando. Cuando les tocó entrar, los chicos respondieron”, mencionó, resaltando el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Néstor Bitti.
A sus 32 años, con pasado en Ingeniero, Juventud y Atlético Villegas, entre otros clubes, el volante del Aurinegro recordó con emoción aquel gol que convirtió en 2010, el cuál significó un título al Rojo banderolense. «Tenía 17 recién cumplidos. Son esos partidos que no te olvidás nunca», contó, aunque destacó que sigue disfrutando del fútbol con la misma pasión que en sus inicios.
Sobre el cruce con Santa Rita, actual líder y máximo candidato a ganar el Clausura, Díaz lo calificó como «una final anticipada». «El domingo debemos ser muy cuidadosos. Es un gran rival. Hay que estar bien paraditos, pero también tenemos que salir a buscar los tres puntos, porque lo necesitamos”, expresó. A lo que agregó: «Es una linda oportunidad para nosotros, para la gente y para la institución», concluyó.