El Lobo derrotó a Sportivo, estiró la diferencia con sus perseguidores y se encamina rumbo al título. Ingeniero se impuso en el clásico banderolense y aspira con pelear hasta el final.
La novena fecha del Torneo Clausura dejó un escenario ideal para Santa Rita, que se afianzó como único líder del campeonato. El Lobo superó como visitante a Sportivo por 2 a 1, en un partido tan intenso como disputado. Alejo Ponzi y Claudio Farías marcaron los goles del puntero, que ahora suma 23 puntos y le saca ocho de ventaja a sus más inmediatos perseguidores. Florencio Romero Salinas descontó para el Aurinegro.
La gran sorpresa de la jornada llegó desde Cañada Seca. El Lagunero, con goles de Mateo Domínguez y Martín Viñales, derrotó por 2 a 1 a Atlético Villegas, uno de los escoltas de Santa Rita, y le asestó un duro golpe a las aspiraciones de La Academia. Federico Delgado convirtió el descuento para los dirigidos por Alejandro Russo.
Ingeniero White, por su parte, mantiene viva una mínima esperanza de pelear por el título. En el clásico banderolense, el Rojo se impuso 2 a 1 a Juventud Unida, con tantos de Joaquín Benito y Nicolás Gamarra. Martín Rubiños marcó para el elenco azulgrana.
La goleada de la fecha fue obra de FC Bunge, que en su visita al Enrique Calvo aplastó a Sarmiento por 6 a 1. Joaquín Barrionuevo fue figura con un triplete, mientras que Néstor García, Gastón Álvarez y Tomás Pineda (en contra) completaron la faena. Ramiro Rebagliati había marcado el empate transitorio para El Fortinero.
Cosmopolita sigue en racha desde la llegada de Diego Simonetti. El conjunto piedritense derrotó como local a Atlético Ameghino por 2 a 0, con doblete de Facundo González, y sigue escalando posiciones.
En el único adelanto del sábado, Eclipse se quedó con un ajustado 1 a 0 frente a Atlético Charlone, gracias a un gol de Héctor González, sumando así una victoria importante en el estreno de Giménez y Lucero como nuevos entrenadores de La Maquinita.