El elenco de Diego Palacios derrotó a Atlético Villegas por 2 a 1 y lo dejó prácticamente sin chances de pelear el título del Clausura. Federico Delgado descontó para el León.
En una tarde ventosa y con sabor a batacazo, Cañada Seca escribió una de las páginas más resonantes de la actual edición del Torneo Clausura. El Lagunero, ante su gente, le ganó a Atlético Villegas y dejó a La Academia prácticamente fuera de la pelea por el campeonato.
El arranque fue bastante parejo, con escasas aproximaciones y mucha lucha en la zona de volantes. Hasta que a los 10 minutos, un tiro libre de Domínguez desde atrás de la mitad sorprendió notoriamente a Agustín Muñoz, que calculó mal y terminó con la pelota dentro de su arco. Inesperado, pero festejado gol por parte de la parcialidad local. En esta ocasión el viento le jugó una buena pasada al Lagunero.
A partir de ahí, Atlético, que necesitaba una victoria para no perderle pisada a Santa Rita, se adueñó de la posesión. La Academia movió la pelota con paciencia, pero careció de profundidad y creatividad para quebrar la férrea defensa local. Los intentos quedaron en tibias insinuaciones, mientras que Cañada se replegó bien y apostó al contragolpe.
El segundo tiempo mantuvo el mismo libreto: dominio territorial de Atlético y resistencia firme de Cañada Seca. El reloj avanzó y los de Alejandro Russo no encontraron la llave para vulnerar el cerrojo rival. Los ingresos de Aballay, Freites y Rosales tampoco ayudaron a devolverle la paridad al marcador.
Cuando quedaban 10 minutos para el final del encuentro, el Lagunero asestó el golpe de gracia. Cañete desbordó por la derecha y metió un centro rasante que encontró a Martín Viñales en el corazón del área. El delantero oriundo de Lincoln, no perdonó: definió al segundo palo y materializó el 2 a 0. Decimosexto gol en la temporada para el ex Sportivo y Juventud Unida, entre otros.
Atlético, herido en su orgullo, se lanzó en busca del descuento. Lo consiguió a través de Federico Delgado, histórico goleador académico, que apareció en tiempo de descuento y acortó la diferencia. Sin embargo, eso no alcanzó y los tres puntos se quedaron en Cañada.
El pitazo final desató la euforia de los locales. El Lagunero dio el golpe frente a uno de los candidatos y reforzó su fortaleza como local. Para Atlético, en cambio, el resultado fue un mazazo, debido a que sus chances de pelear por el título se esfumaron prácticamente por completo, y el Clausura parece encaminarse hacia las manos de Santa Rita.
En la próxima fecha, Cañada Seca visitará a Atlético Ameghino, mientras que Atlético Villegas tendrá una prueba de fuego en el Raúl Malbrán frente a Ingeniero White.
*****
Atlético y Social Cañada Seca 2 (Lisandro Domínguez y Martín Viñales)
Lisandro Domínguez, Bruno Idiart, Mateo Domínguez, Mariano Llanes, Alejandro León, Martín Palacios, Genaro Muñoz, Diego Moreno, Martín Viñales, Alan Mansilla y Alexis Cañete. DT: Diego Palacios.
Suplentes: Renato Lezcano, Andrés Bonda, Fabricio Madero, Mateo Lisiardo, Mateo Filipuzzi, Bautista Ábalos y Francisco Ferreyra.
Cambios: Andrés Bonda por Alejandro León, Fabricio Madero por Mariano Llanes, Mateo Lisiardo por Diego Moreno, Mateo Filipuzzi por Martín Palacios y Francisco Ferreyra por Genaro Muñoz.
Atlético Villegas 1 (Federico Delgado)
Agustín Muñoz, Tomás Sánchez, Juan Alarcón, Felipe Martínez, Gastón Jara, Elián Valdés, Juan Orosco, Leandro Cuomo, Juan Cruz Martínez, Rodrigo Díaz y Thiago Bracciale. DT: Alejandro Russo.
Suplentes: Francisco Albiero, Carlos Aballay, Felipe Iparraguirre, Rodrigo Freites, Sergio Alegre, Mateo Rosales y Federico Delgado.
Cambios: Carlos Aballay por Thiago Bracciale, Rodrigo Freites por Leandro Cuomo, Mateo Rosales por Juan Alarcón y Federico Delgado por Gastón Jara.
Árbitro: Carlos Membredes.