Su presidente, Federico Colman, repasó los avances en infraestructura y confirmó que el debut como local en el nuevo predio será en 2026. Además, aseguró que la historia del club seguirá viva más allá del cambio de cancha.
Eclipse Villegas no solo celebró un aniversario más, el número 101 de su rica historia, sino que también reafirmó su rumbo hacia el futuro. En diálogo con OVACIÓN, Federico Colman, actual presidente de La Maquinita, detalló las obras que se realizan tanto en el nuevo predio de avenida Chassaing como en la sede céntrica, y confirmó que el traslado definitivo de la cancha principal se concretará a comienzos de 2026.
«Queremos que el predio esté totalmente terminado antes de mudarnos», explicó Colman, quien señaló que actualmente se avanza en la construcción de la cantina para locales y visitantes, la habilitación de canchas auxiliares con iluminación y el reacondicionamiento del kartódromo. Además, destacó que la sede social fue remodelada y que las canchas de pádel volverán a funcionar.
La decisión de postergar el traslado responde a la intención de evitar obras en medio de la competencia. «También hay que trasladar todas las tribunas de la cancha del centro al predio, y eso lleva su tiempo», indicó Federico, quien asumió a su cargo en el año 2024.
El presidente reconoció el valor sentimental de la histórica cancha de Barrio Parque, a la cuál consideró «el patio de mi casa», pero subrayó que la institución debe continuar en movimiento y aprovechar las oportunidades para crecer. Sobre el destino de ese terreno, anticipó que la decisión final será de los socios, en asamblea.
Colman también aseguró que los cuadros, camisetas y trofeos volverán a exhibirse en la sede una vez finalizadas las refacciones. «La historia va a seguir presente», afirmó.
En el cierre, el mandatario dejó un mensaje para todos los simpatizantes de La Maquinita: «Somos una familia y lo importante es que el club siga avanzando, despacio, pero avanzando», enfatizó.