En el marco del mes en el que se celebra el Día del Niño, la Escuela Primaria N° 3 “Salomé Ureña de Henriquez” llevó adelante este miércoles una nueva edición de su tradicional suelta de libros, una propuesta destinada a compartir historias y fomentar la lectura en toda la comunidad.
“Preparamos una mesa llena de libros de diferentes temáticas, para que cada persona que pasara por nuestra vereda o quisiera acercarse a la institución pudiera elegir uno y llevárselo”, contó Alina Giménez, vicedirectora del establecimiento educativo.
La actividad se desarrolló tanto en el turno mañana como en el turno tarde, sobre calle Belgrano y Azcuénaga, donde está ubicada la institución. Los ejemplares que se ofrecieron surgieron de la depuración anual que realiza la bibliotecaria junto al equipo docente.
El proyecto buscó que los libros que ya habían cumplido un ciclo dentro de la biblioteca escolar encontraran nuevos lectores. “Los compartimos, los soltamos para que siguieran llevando lindas historias a otros lugares, a otras casas, a otras familias, a otros niños y a otros adultos”, expresó Alina.
Desde la escuela destacaron que la propuesta estuvo pensada para todas las edades y que no fue necesario llevar algo a cambio: simplemente elegir un libro y llevárselo a casa.
“Todos fueron muy bienvenidos. Gracias por poder comentar lo que se está trabajando en la Escuela N° 3, que siempre son cosas muy lindas”, concluyó la docente, agradeciendo el acompañamiento de la comunidad.