17.4 C
General Villegas
jueves, agosto 14, 2025
InicioDeportesFútbolFermín Antonini: "Estamos bien encaminados, aunque todavía nos falta mucho"

Fermín Antonini: «Estamos bien encaminados, aunque todavía nos falta mucho»

El mediocampista villeguense celebró su primer gol como profesional en la victoria del Lobo mendocino ante Chaco For Ever. 

Después de una larga espera y más de un centenar de presentaciones en el fútbol profesional, Fermín Antonini tuvo su recompensa. El pasado domingo, el mediocampista nacido en General Villegas marcó su primer gol oficial en la victoria de Gimnasia y Esgrima de Mendoza sobre Chaco For Ever, un triunfo que mantiene al equipo mendocino en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional.

«Contento más que nada por el triunfo, porque el partido estaba difícil», contó Antonini, que definió con precisión en el área para sellar el 2 a 0. El mediocampista explicó que el tanto llegó gracias a una nueva posición que le da mayor libertad ofensiva: «Ahora me toca jugar en un rol que me permite llegar más al arco y aprovechar oportunidades como esta», manifestó.

El gol tuvo un condimento especial: llegó después de 123 partidos como profesional, un recorrido que incluye pasos por Sarmiento, Flandria y Deportivo Riestra antes de sumarse al Lobo mendocino. «En la liga local había convertido un par, pero a nivel profesional este es el primero. Es una sensación muy linda y espero que vengan más», confesó el volante villeguense.

La jugada del gol, según relató, fue fruto de paciencia y lectura: «Venía midiendo la acción, no veía una clara para habilitar, así que decidí patear. En el partido anterior me había quedado una parecida y no le pegué, así que me saqué esa espina», relató el surgido en Eclipse Villegas.

Con la llegada del nuevo cuerpo técnico encabezado por Franco Broggi, Antonini recuperó protagonismo y se afianzó como titular. Gimnasia, puntero y con la mira puesta en el ascenso, afronta la recta final del campeonato con nueve partidos por delante, incluido un pendiente ante Deportivo Morón. «El objetivo siempre fue pelear arriba. Tenemos un plantel con mucha jerarquía y estamos encaminados, aunque falta mucho», subrayó.

Para Antonini, la espera valió la pena. El arco ya se abrió y en Mendoza sueñan con que el villeguense siga aportando alegrías en el camino hacia el gran objetivo: volver a Primera.