11.4 C
General Villegas
sábado, octubre 25, 2025
InicioDeportesFútbolFC Bunge lo ganó en la agonía y se ilusiona con pelear...

FC Bunge lo ganó en la agonía y se ilusiona con pelear hasta el final

El Tambero superó a Sportivo por 2 a 1, gracias a un penal en tiempo de descuento convertido por Joaquín Barrionuevo.

El Torneo Clausura entregó una de esas tardes cargadas de emociones, cuando en el estadio 11 de Mayo, FC Bunge se quedó con un triunfo agónico por 2 a 1 ante Sportivo Villegas. Un resultado que lo mantiene como único escolta de Santa Rita con 18 puntos, aunque a cinco unidades del líder, su próximo rival en un choque que promete ser decisivo.

El partido no fue de alto vuelo, pero sí intenso. Desde el arranque, el Tambero mostró mayor iniciativa y generó las oportunidades más claras de la primera etapa. La gran figura del Aurinegro fue su arquero Ignacio Bustamante, quien sostuvo a su equipo con atajadas determinantes. Primero le tapó un derechazo a Facundo Waiman y luego, en un mano a mano, adivinó la intención del atacante y desvió la pelota con una rápida reacción.

La apertura del marcador llegó a través de un especialista: Sergio Nievas. El máximo artillero de la historia de la Liga de General Villegas volvió a mostrar su jerarquía. Tras un rebote en el área, dejó en el camino a un defensor de Sportivo y definió con un zurdazo bajo que dejó sin chances a Bustamante. Con esa diferencia mínima se fueron al descanso, con la sensación de que el Tambero había hecho más por el partido.

El complemento mostró otra cara. Sportivo adelantó líneas y controló la pelota en el mediocampo gracias al buen trabajo de Maximiliano y Nicolás Díaz. Aunque le costó generar peligro concreto, el Aurinegro encontró el empate en una jugada aislada. Florencio Romero Salinas aprovechó al máximo un tiro libre directo para desatar el festejo de toda la parcialidad aurinegra. Golazo del ex Juventud Unida y Cosmopolita.

Ese gol cambió el trámite. Sportivo creció en confianza, pero todo se complicó con la expulsión de Mateo Ponce por doble amarilla. Con un hombre más, Bunge recuperó terreno, aunque sin demasiada claridad. El partido parecía encaminarse a un empate cuando, en tiempo adicionado, ocurrió la jugada decisiva.

Jorge Bustos cometió un error infantil al golpear a Jesús Reyes dentro del área. El árbitro Marcos Díaz no dudó y sancionó penal en favor de los locales. Joaquín Barrionuevo, con pasado reciente en el Pulpo, tomó la responsabilidad y no falló: fusiló a Bustamante con un remate alto y selló el 2 a 1 definitivo.

El Tambero celebró un triunfo agónico que lo mantiene en carrera, aunque sabe que la diferencia con Santa Rita es difícil de descontar. Con apenas dos fechas por delante y el líder con tres partidos aún por jugar, Bunge necesitará ganar lo que queda y esperar un tropiezo del puntero. Por lo pronto, se regaló una victoria que tuvo sabor a hazaña y que lo deja soñando con el milagro.

*****

FC Bunge 2 (Sergio Nievas y Joaquín Barrionuevo)

Ezequiel Lemos, Marcelo Arozarena, Gastón Álvarez, Joaquín Prola, Kevin Sosa, Jonás Reyes, Facundo Waiman, Néstor García, Joaquín Barrionuevo, Matías Villar y Sergio Nievas. DT: Alberto Luna.

Suplentes: Ariel Torres, Cristian Deregibus, Federico Prola, Alesandro Caviglia, Gabriel Bravo, Tobías Gielis y Jesús Reyes.

Cambios: Cristian Deregibus por Joaquín Prola, Gabriel Bravo por Sergio Nievas, Tobías Gielis por Facundo Waiman y Jesús Reyes por Matías Villar.

Sportivo 1 (Florencio Romero Salinas)

Ignacio Bustamante, Joaquín Ferela, Ramiro Palacios, Joaquín Mendieta, Francisco Tondo, Enzo Aicarde, Enzo Garro, Maximiliano Díaz, Florencio Romero Salinas, Mateo Ponce y Nicolás Díaz. DT: Néstor Bitti.

Suplentes: Agustín Pérez, Jorge Bustos, Valentino Galliano, Ramiro Medero, Agustín Almirón, Jeremías Chocori Paz y Juan Romero.

Cambios: Jorge Bustos por Maximiliano Díaz, Valentino Galliano por Florencio Romero Salinas y Juan Romero por Joaquín Mendieta.

Expulsados: Mateo Ponce y Jorge Bustos.

Árbitro: Marcos Díaz.