La Juve comenzó perdiendo con gol de Santiago Martín, pero revirtió la historia gracias a las apariciones de Gustavo Satragno y Javier Carrizo.
Juventud de Banderaló logró una importante victoria sobre Eclipse, en un duelo muy duro y parejo, que se definió por pequeños detalles. El marcador final fue de 2 a 1 en favor del cuadro banderolense, que logró darle vuelta a un encuentro, el cuál se le había puesto muy cuesta arriba.
El arranque del cotejo mostró a un Juventud con mayor iniciativa, aunque sin brillar, ya que le costó generar situaciones claras. Eclipse se replegó en su campo y buscó lastimar de contra, algo que finalmente consiguió a los 35 minutos del primer tiempo.
Maximiliano Cano desbordó por la derecha y metió un pase atrás para la sorpresiva llegada de Santiago Martín, quien definió con precisión y abrió el marcador: 1-0 para las visitantes. Fue el primer gol en primera división para el joven jugador surgido de la cantera de La Maquinita.
En el segundo tiempo, Juventud sorprendió con un cambio de arquero: Hebert Cortina debió salir por lesión y Alexis Azparren ingresó en su lugar. Pese a la desventaja inicial, los locales salieron decididos a buscar el empate. A los nueve minutos, una presión alta derivó en un desborde de Javier Carrizo por la izquierda, que metió un centro preciso para Gustavo Satragno. El cabezazo del centrodelantero fue tapado por Parodi, pero en el rebote Satragno se tomó revancha y convirtió el 1 a 1.
El gol del empate dio un impulso inmediato a los locales. Apenas dos minutos después, una buena jugada colectiva que involucró a Martín Rubiños y Santiago Cuenca terminó con Javier Carrizo definiendo al palo izquierdo de Parodi y estableciendo el 2 a 1. Una ráfaga de fútbol y goles por parte de la Juve para revertir la historia.
Juventud continuó generando peligro: Carrizo tuvo otra chance clara, pero Parodi evitó una nueva caída de su valla. Posteriormente, Kevin Leguizamón, que ingresó en lugar de Satragno, desperdició otra oportunidad tras una buena combinación con Cuenca. Eclipse buscó el empate con intensidad, pero no logró profundizar ni superar a la defensa local.
Al final, el resultado fue un triunfo ajustado pero merecido para un Juventud Unida, que logró recuperarse de la derrota sufrida en el clásico frente a Ingeniero White. La victoria les permite sumar confianza de cara a la próxima fecha, cuando visitarán a Sarmiento, mientras que Eclipse recibirá a Atlético en lo que será una nueva edición del superclásico villeguense.
*****
Juventud Unida 2 (Gustavo Satragno y Javier Carrizo)
Hebert Cortina, Luciano Girtta, Maximiliano Zúñiga, Sebastián Ocampos, Santiago Cueca, Juan Martínez, Lautaro Peralta, Gonzalo Molina, Gustavo Satragno, Javier Carrizo y Martín Rubiños. DT: Gustavo Satragno.
Suplentes: Alexis Azparren, Ezequiel Jofré, Martín López, Kevin Leguizamón, Sandro Becerra, Martín Petteta y Felipe Sosa.
Cambios: Alexis Azparren por Hebert Cortina, Ezequiel Jofre por Sebastián Ocampos, Martín López por Javier Carrizo, Kevin Leguizamón por Gustavo Satragno y Sandro Becerra por Lautaro Peralta.
Eclipse 1 (Santiago Martín)
Francisco Parodi, Sebastián Báez, Santiago Martín, Tomás Collado, Agustín Verdugo, Tomás Orlando, Alejo Rocca, Maximiliano Cano, Joaquín Susi, Pablo Matellán y Héctor González. DT: Nicolás Giménez – Marcos Lucero.
Suplentes: Valentino Chirizola, Juan Sandoval, Facundo Rosales, Mirko González, Camilo Murúa, Bautista Garat y Leonardo Ávalos.
Cambios: Juan Sandoval por Pablo Matellán, Facundo Rosales por Agustín Verdugo, Camilo Murúa por Héctor González y Bautista Garat por Tomás Collado.
Árbitro: Martín Gubar.