Santa Rita enfrenta a Bunge con la mira puesta en el título, mientras que Ingeniero y Juventud se juegan sus últimas cartas. El clásico villeguense promete emociones fuertes y la pelea por entrar al Reducido suma condimentos.
El Torneo Clausura entra en su recta final y este fin de semana puede marcar un antes y un después en la lucha por el título. Incluso, hay un escenario —mínimo pero posible— que podría consagrar a Santa Rita de forma anticipada.
El sábado, en el estadio Anyulín Penacino, el Lobo recibirá a FC Bunge, su único escolta. Santa Rita sabe que si gana y el domingo se combinan derrotas de Ingeniero White y Juventud Unida (un empate de la Juve también sirve), tendrá motivos para festejar el campeonato de manera adelantada. Del otro lado, el Tambero afronta un duelo crucial: debe vencer al líder para mantener sus aspiraciones, sabiendo que la próxima fecha quedará libre y eso le jugará en contra en el sprint final.
El domingo todas las miradas se posarán en el clásico de la ciudad, donde Eclipse recibirá a Atlético Villegas en la cancha de La Maquinita. Los locales llevan casi tres años sin poder imponerse ante su clásico rival (la última vez fue en el Clausura 2022), mientras que la Academia llega con la necesidad de cortar una mini-racha negativa de dos partidos sin ganar. El choque, cargado de historia y emociones, será transmitido por OVACIÓN a través de FM Actualidad 93.7.
En Banderaló, Ingeniero White jugará frente a Atlético Ameghino con la obligación de ganar para seguir con vida en la pelea por el campeonato. Cualquier otro resultado lo dejaría prácticamente fuera de carrera.
Una situación similar a la de su clásico rival es la que atraviesa Juventud Unida, que visitará a Sarmiento de Ameghino. El conjunto de Cañada Seca necesita la victoria para sostener sus chances, mientras que el Fortinero está urgido de puntos porque, de momento, quedaría afuera del Reducido.
En General Villegas, Sportivo intentará recuperarse tras el duro traspié en Bunge que lo dejó sin chances de título. El Aurinegro recibirá a Atlético Charlone, un rival que viene en alza luego de imponerse a Sarmiento. Partido clave desde lo anímico de cara al cierre del campeonato.
En el cierre de la fecha, un Cañada Seca en levantada (dos triunfos consecutivos) recibirá a Deportivo Blaquier, equipo que se mantiene en zona de clasificación pero apenas tres puntos por encima de Sarmiento. El Depor necesita sumar para sostener su lugar, mientras que el Lagunero llega motivado y con la chance de seguir escalando posiciones.