Con un doblete de Juan Cruz Martínez, más el gol de Elián Valdés, La Academia venció por 3 a 1 a Eclipse en el clásico villeguense. Joaquín Susi descontó para la Maquinita, que no pudo sostener el ritmo del visitante.
Los clásicos siempre tienen un condimento especial, y esta vez no fue la excepción. Atlético Villegas se quedó con un inobjetable triunfo sobre Eclipse, en un partido que tuvo grandes emociones, más que nada en la primera mitad.
El encuentro comenzó con un Atlético mejor plantado. Desde los primeros minutos manejó la pelota y buscó lastimar por las bandas. La primera situación clara llegó a los 12 minutos: una gran jugada colectiva entre Rodrigo Freites y Rodrigo Díaz, que dejó a Juan Cruz Martínez en posición de gol. El delantero solo tuvo que empujarla a arco vacío para el 1 a 0. La inexorable ley del ex se hizo presente en el clásico.
El golpe inicial desacomodó a Eclipse, pero el local reaccionó rápido. Primero avisó con un centro de Maximiliano Cano desde la derecha que Joaquín Susi no pudo definir con precisión. Poco después, Alejo Rocca metió otro centro desde la izquierda y nuevamente Susi falló en la definición. El delantero tendría revancha: a los 28 minutos, una falta de Tomás Sánchez sobre Rocca derivó en penal en favor de La Maquinita. Susi no dudó y lo cambió por gol con un fuerte disparo al medio. 1 a 1 y partido abierto.
El trámite se tornó parejo, con Rocca como la figura más desequilibrante de Eclipse. Sin embargo, Atlético volvió a golpear antes del descanso. Un córner ejecutado por Alegre encontró a Elián Valdés, solo, sobre el segundo palo. El defensor, también con pasado en La Maquinita, conectó de zurda y estableció el 2 a 1.
El tercer tanto llegaría poco después y fue letal. En un rápido contragolpe, Martínez quedó mano a mano con Parodi y definió con jerarquía para firmar su doblete y el 3 a 1 con el que se cerró la primera mitad.
El complemento mostró a Eclipse con mayor decisión ofensiva. Pablo Matellán probó con un disparo lejano que pasó muy cerca del travesaño, y más tarde Tomás Collado obligó a una intervención de Muñoz, que en dos tiempos evitó el peligro. Pero la Maquinita careció de precisión en los últimos metros y Atlético, bien replegado, supo aguantar el resultado.
La Academia incluso pudo ampliar la diferencia en un par de contragolpes, aunque Freites y Demian Romero no estuvieron finos en la definición. Finalmente, el pitazo final decretó la victoria inobjetable de Atlético Villegas por 3 a 1, un triunfo que no modifica su situación en la tabla —ya sin chances de pelear el Clausura— pero que aporta un envión anímico fundamental pensando en el Torneo Reducido, su última oportunidad de clasificarse a las finales del año.
En la próxima fecha, Atlético recibirá a Sarmiento en condición de local, mientras que Eclipse deberá visitar a Atlético Ameghino con la obligación de recuperarse rápidamente.
*****
Eclipse 1 (Joaquín Susi)
Francisco Parodi, Tomás Orlando, Brandon Molina, Sebastián Báez, Agustín Verdugo, Manuel Reynoso, Alejo Rocca, Maximiliano Cano, Joaquín Susi, Pablo Matellán y Tomás Collado. DT: Nicolás Giménez – Marcos Lucero.
Suplentes: Guillermo Vassarotto, Facundo Rosales, Matías Rodríguez, Juan Sandoval, Santiago Martín, Héctor González y Gastón Giménez.
Cambios: Facundo Rosales por Maximiliano Cano, Matías Rodríguez por Agustín Verdugo, Juan Sandoval por Pablo Matellán, Santiago Martín por Joaquín Susi y Héctor González por Tomás Collado.
Atlético Villegas 3 (Juan Cruz Martínez -2- y Elián Valdés)
Agustín Muñoz, Carlos Aballay, Ezequiel Paz, Tomás Sánchez, Gastón Jara, Elián Valdés, Leandro Cuomo, Rodrigo Díaz, Juan Cruz Martínez, Sergio Alegre y Rodrigo Freites. DT: Alejandro Russo.
Suplentes: Mateo Ayala, Juan Alarcón, Felipe Martínez, Thiago Bracciale, Valentín Candia, Demian Romero y Federico Delgado.
Cambios: Thiago Bracciale por Rodrigo Díaz, Valentín Candia por Rodrigo Freites, Demian Romero por Sergio Alegre y Federico Delgado por Juan Cruz Martínez.
Árbitro: Mario García.