El Depor venció al Lagunero por 2 a 1, gracias a los goles de Juan Ledesma y Lucas García. Martín Viñales descontó para el local. El triunfo dejó a los dirigidos por Ariel Gerez muy bien parados en la pelea por entrar al Reducido.
El viento fue un de los principales protagonistas en el encuentro que se celebró en Cañada Seca. Aún así, eso no alcanzó para opacar un atractivo duelo que terminó en manos del Deportivo Blaquier, ya que aprovechó mejor sus momentos y derrotó por 2 a 1 al dueño de casa.
El inicio mostró a un Cañada expectante, algo replegado, mientras que el Depor se adueñó de la pelota, pero no generó grandes situaciones de peligro. El primer gol llegó a los pocos minutos, tras un córner al área que encontró bien posicionado a Walter Santillán, y este le sirvió la pelota a Juan Ledesma, que la empujó al fondo de la red.
El tanto tempranero le dio confianza a la visita, que siguió atacando. Posteriormente, Lucas García sorprendió con un zurdazo desde media distancia que se elevó por encima de Lisandro Domínguez y se convirtió en el 2 a 0. Con una ventaja cómoda, Blaquier reguló el ritmo y le cedió la iniciativa a Cañada Seca.
El Lagunero reaccionó y pudo descontar antes del descanso. Martín Viñales, siempre letal en el área, aprovechó un centro de Alexis Cañete y marcó el 2 a 1. Fue el gol número 17 en la temporada para el delantero oriundo de Lincoln, que sigue intratable de cara al arco rival.
En el segundo tiempo, el partido cambió de tono. El viento complicó el desarrollo y ambos equipos quedaron atrapados en una lucha en la mitad de la cancha, con más roce que juego. Las situaciones claras desaparecieron y la fricción fue la nota predominante.
Cañada Seca apostó fuerte a los envíos aéreos, buscando a Viñales como referencia ofensiva, pero Blaquier se mostró ordenado en defensa. Incluso, pese a la expulsión de Guido Ledesma en la recta final, el Depor logró aguantar sin mayores sobresaltos.
El triunfo se celebró con todo en el vestuario visitante. No solo por lo que significa ganar de visitante en una cancha siempre complicada, sino también porque los tres puntos le permiten a Deportivo Blaquier sacarle seis unidades de ventaja a Sarmiento en la lucha por meterse al Torneo Reducido. Además, el calendario parece jugarle a favor: le restan dos partidos, mientras que Sarmiento aún debe afrontar tres compromisos, incluido uno pendiente.
Cañada Seca, en tanto, cortó su mini racha positiva tras las victorias ante Atlético Villegas y Atlético Ameghino. El Lagunero buscará cerrar el torneo de la mejor manera cuando visite a Cosmopolita en la próxima fecha, ya que quedará libre en la última.
*****
Atlético y Social Cañada Seca 1 (Martín Viñales)
Lisandro Domínguez, Andrés Bonda, Mateo Domínguez, Bruno Idiart, Mariano Llanes, Martín Palacios, Genaro Muñoz, Diego Moreno, Martín Viñales, Alan Mansilla y Alexis Cañete. DT: Diego Palacios.
Suplentes: Renato Lezcano, Fabricio Madero, Mateo Lisiardo, Mateo Filipuzzi, Alejandro León, Leonel Ochandorena y Francisco Ferreyra.
Cambios: Fabricio Madero por Bruno Idiart, Mateo Lisiardo por Diego Moreno, Alejandro Léon por Mariano Llanes y Francisco Ferreyra por Genaro Muñoz.
Deportivo Blaquier 2 (Juan Ledesma y Lucas García)
Alejandro Bertuzzi, Leonel Scorza, Nahuel Toffaletti, Walter Santillán, Guido Ledesma, Juan Ledesma, Ignacio López, Ezequiel Fuertes, Lucas García, Daniel Torres y Emanuel Fuertes. DT: Ariel Gerez.
Suplentes: Manuel López, Félix Calderón, Leonel Cabezas, Matías Bertuzzi, Valentín Andrada y Marcelo Ramírez.
Cambios: Félix Calderón por Emanuel Fuertes y Matías Betuzzi por Lucas García.
Expulsado: Guido Ledesma.
Árbitro: Gaspar Leoni.