11.4 C
General Villegas
martes, septiembre 2, 2025
InicioDeportesFútbolJorge Remotti: "Charlone tiene una camada impresionante de jugadores"

Jorge Remotti: «Charlone tiene una camada impresionante de jugadores»

El ex entrenador del Tricolor y actual colaborador del club repasó la actualidad de varios futbolistas surgidos de las inferiores, entre ellos Julián Brea, hoy figura en Huachipato de Chile, y jóvenes con presente en clubes de AFA como Vélez, Arsenal y Talleres de Remedios de Escalada.

Atlético Charlone vive un presente particular en lo futbolístico: si bien compite en la liga local, su semillero no deja de proyectar jugadores hacia el profesionalismo. En una entrevista radial, Jorge Remotti analizó el recorrido de varios jóvenes formados en la institución y valoró el trabajo que se viene realizando en las divisiones inferiores.

El caso más resonante es el de Julián Brea, quien se inició en Charlone, pasó por Sarmiento de Junín y actualmente es una de las figuras de Huachipato de Chile, donde ya se consagró campeón y jugó la Copa Libertadores. «Ya desde sexta división se veía que era distinto. Era un tractor, un animal, no daba una pelota por perdida. Hoy es ídolo en Huachipato y su contrato va hasta 2025», recordó Remotti.

Pero la lista de jóvenes no termina ahí. Jeremías Reyna, con apenas 18 años, debutó en la Reserva de Vélez y ya fue campeón en tres categorías de inferiores. En el mismo club también se encuentra Blas Martínez, goleador de Octava División, y próximamente podría sumarse Tomás Giles, una de las grandes promesas del Tricolor que ya fue observado y “aprobado” por captadores del club de Liniers.

En otros destinos aparecen Carlos Godoy, que tras un paso por Sarmiento se sumó a Talleres de Remedios de Escalada y ya entrena con la Primera en la Primera Nacional, y Yutiel Pérez, juvenil de 16 años que se incorporó a Arsenal de Sarandí para jugar en Séptima.

Remotti también se refirió a Eloy Roigé, otro surgido de Charlone con experiencia en el fútbol regional y con posibilidades de haber seguido su carrera en la B Nacional: «Tuvo chances en Deportivo Morón y otros clubes, pero prefirió quedarse en Ingeniero. Ojalá algún día pueda volver a vestir la camiseta del Tricolor, sería un sueño para el centenario», sostuvo.

La enumeración de nombres refleja el impacto de un club pequeño en cantidad de habitantes, pero enorme en producción futbolística. «Charlone tiene una camada impresionante de jugadores. Para un pueblo tan chico, que ya haya cinco o seis chicos en clubes grandes es algo maravilloso», concluyó Remotti, con entusiasmo y orgullo por el presente del semillero tricolor.