Eugenio Leporati, primer candidato a concejal por la lista Somos Buenos Aires, espacio que en General Villegas acompaña al intendente Gilberto Alegre, habló en la recta final de la campaña electoral sobre su ausencia en la escena pública durante varias semanas, el impacto de las críticas personales que circularon en redes sociales y sus propuestas de trabajo en caso de llegar al Concejo Deliberante.
El dirigente explicó que decidió tomarse un tiempo antes de retomar con fuerza la actividad proselitista. “Estaba sobrepasado de cosas, personales, laborales, del club y de este nuevo desafío político. Sentí que necesitaba encontrarme conmigo mismo para poder tener la cabeza fría y seguir adelante”, señaló. Durante esos días, Leporati viajó con sus hijos y se dedicó a “recargar energías” antes del tramo decisivo de la campaña, según dijo en ACTUALIDAD.
En las últimas horas, un posteo en redes sociales con el título “¿Por qué no votar a Eugenio Leporati?” generó comentarios y polémicas en torno a un viejo litigio familiar. Leporati respondió con tranquilidad y apuntó a la intencionalidad política del mensaje: “No es tanto conmigo, sino con la candidatura en general. Cuando no se puede competir con propuestas, se busca embarrar la cancha. Se metieron con un tema que tiene que ver con mi abuelo y su hermano, un juicio que lleva más de treinta años, y que no tiene nada que ver conmigo ni con mi patrimonio”.
El candidato remarcó que nunca tuvo trato directo con la persona que hizo pública la acusación y vinculó la publicación con sectores que, según dijo, se sienten “amenazados por una propuesta distinta”. “Yo lo tomo como combustible. Estas cosas me dan más energía para seguir convencido de lo que queremos hacer”, afirmó.
Sobre el rol del intendente Gilberto Alegre en la situación, explicó que en el marco de aquel juicio el actual jefe comunal había actuado como abogado, pero dejó de hacerlo cuando Leporati aceptó encabezar la lista oficialista. “Claramente es un tema más personal y político que real sobre lo que se discute en la justicia”, subrayó.
Una campaña marcada por el bajo perfil
El paso al costado momentáneo de Leporati en la campaña fue notado por vecinos y militantes. No está en las redes, cambió de número de teléfono y muchos se preguntaron qué pasaba. «En todo momento estuve convencido. Lo que hice fue ordenar mis prioridades para poder asumir con responsabilidad lo que viene desde diciembre en adelante”, explicó.
El candidato valoró además el acompañamiento del equipo y destacó que la lista Somos Buenos Aires se nutre de personas de diferentes tradiciones políticas. “Hay radicales, peronistas, gente del PRO y vecinos que nunca participaron en política. Lo importante no son las banderas partidarias, sino defender los intereses de los villeguenses”, sostuvo.
Propuestas para el Concejo Deliberante
Con experiencia en la actividad privada y en la conducción del Club Atlético, Leporati aseguró que su mirada sobre la gestión municipal parte de concebir al Estado local con herramientas similares a las de una empresa. “Veo muchas posibilidades de crecimiento y de mejorar la recaudación sin perder el foco en lo social. Se puede generar un presupuesto extra que permita ampliar la capacidad de acción”, explicó.
Entre sus proyectos concretos, adelantó que una de sus primeras iniciativas sería impulsar la creación de comisiones barriales y en cada pueblo del distrito, inspiradas en el funcionamiento de las subcomisiones deportivas. “Tenemos que volver a esos espacios de participación, con vecinos organizados, que puedan plantear las necesidades específicas de cada lugar. Con reuniones periódicas, bien organizadas y con gente con ganas de trabajar, en poco tiempo podemos tener un Villegas distinto”, aseguró.
El respaldo a Gilberto Alegre y un mensaje a los votantes
Leporati también resaltó el liderazgo del intendente Alegre, con quien mantiene una relación de confianza. “En otro momento, quizás no se hubiera permitido que yo me tomara unos días. Pero conmigo Gilberto fue muy humano, entendió mi posición y confió en lo que le planteé. Eso demuestra el liderazgo que tiene”, señaló.
Al dirigirse a los vecinos del distrito, el candidato dejó en claro su convicción: “Estoy más convencido que antes. Quiero que mis hijos puedan crecer acá, estudiar y volver, seguir construyendo raíces en Villegas. Por eso necesitamos participar y comprometernos. Yo me voy a encargar de convocar a mucha gente que tiene capacidad y ganas de aportar para transformar nuestra comunidad”.
De cara al domingo electoral, Leporati cerró con un mensaje directo: “Si me dan la confianza y la posibilidad, estoy seguro de que no los voy a defraudar. Los hechos van a hablar más que las palabras. Estoy convencido de que vamos a cambiar Villegas”.