11.4 C
General Villegas
lunes, septiembre 8, 2025
InicioPolíticaSofía Mackay celebró su ingreso al Concejo Deliberante: “Le pusimos el cuerpo,...

Sofía Mackay celebró su ingreso al Concejo Deliberante: “Le pusimos el cuerpo, el corazón y la cabeza”

La noche electoral en General Villegas dejó festejos, sorpresas y emociones intensas. Entre quienes vivieron la jornada de manera especial estuvo Sofía Mackay, militante de Fuerza Patria, que a partir del 10 de diciembre asumirá una banca en el Concejo Deliberante. Su voz se escuchó entremezclada con los cánticos y la Marcha Peronista que acompañaron una celebración que reunió a compañeros, amigos y familiares.

“Estamos desbordados de emoción”, expresó Mackay, quien subrayó la importancia de haber recuperado la banca que en su momento ocupó el recordado Pedro Satragno. “Festejamos con su cuadro, con la foto de Miguel Carrizo y con el banner de nuestro gobernador Axel Kicillof, que es nuestro referente. Para nosotros es un gran orgullo”, señaló.

La jornada fue extensa para la dirigente y su equipo. “Arrancamos temprano y fiscalizamos hasta muy tarde en la Escuela 17, que siempre es muy movida. Pero estoy feliz, profundamente agradecida de todos mis compañeros. Trabajamos muchísimo, dejamos la vida en esta campaña. Le pusimos el cuerpo, el corazón y la cabeza”, sostuvo.

Resultados y sorpresas en la elección

En su análisis de la elección, Mackay destacó que los números propios estuvieron dentro de lo esperado, aunque reconoció que el resultado general del distrito tuvo un matiz inesperado. “Sabíamos que iba a ser una elección difícil. Teníamos una idea aproximada de lo que podíamos alcanzar, un poco más o un poco menos. Lo que nos sorprendió fue que La Libertad Avanza ganara acá, fue una gran sorpresa para todos”, admitió.

De todos modos, aclaró que la dinámica dentro del espacio no cambia y que la militancia se vive en unidad. “Estuvimos junto a Sol Fernández y Germán Polari. Somos un gran equipo, solo que a veces nos dividimos por cuestiones de espacio”, explicó.

Un proyecto colectivo

Lejos de atribuirse en solitario el logro, Mackay puso el acento en el carácter colectivo de su recorrido político. “Este no es un proyecto unipersonal, es el sueño de Marina Pinedo, de Juan Juaristi, de Luis Farías, de Sandra Moreno, de Gastón Prato, de Juan Bazán, de Camila Castro, de Paula López, de todos nuestros compañeros. En la fiscalización todos entregaron su tiempo desinteresadamente, confiando en este proyecto político. Es un orgullo inmenso”, remarcó.

Los desafíos que vienen

El escenario político local se reconfigura tras las elecciones. El oficialismo perdió fuerza y ya no tendrá mayoría en el Concejo Deliberante, lo que abre la puerta a un nuevo esquema de debates y consensos. Mackay asumirá su banca en ese contexto, representando al bloque de Fuerza Patria.

Consciente de los desafíos que la esperan, se mostró cautelosa pero comprometida. “Hoy estoy demasiado emocionada para dar una respuesta lúcida, pero lo que sí puedo decir es que el 10 de diciembre vamos a asumir el compromiso con responsabilidad. Hay una oposición fortalecida y será mucho trabajo, pero estamos preparados”, expresó.

La alegría convivió con la conciencia de lo que significa ocupar un lugar de representación. “Agradezco a todos los que confiaron en mí y en nuestro espacio. Vamos a trabajar con el mismo compromiso y la misma entrega con la que llegamos hasta acá”, concluyó Mackay.