11.4 C
General Villegas
lunes, septiembre 15, 2025
InicioDeportesFútbolAtlético fue demasiado para Sarmiento y se ilusiona con el Reducido

Atlético fue demasiado para Sarmiento y se ilusiona con el Reducido

La Academia goleó al Fortinero en el Raúl Malbrán con un doblete de Juan Cruz Martínez, más los tantos de Leandro Cuomo y Rodrigo Freites. El elenco ameghinense descontó a través de Federico Moyano, pero se quedó afuera del Reducido.

Atlético Villegas mostró carácter, solidez y contundencia en una tarde que lo dejó con la moral en alto de cara al Torneo Reducido. El León derrotó a Sarmiento por 4 a 1 y dejó al Fortinero sin chances de acceder al certamen que definirá al tercer finalista del año. El triunfo, inobjetable en todos los aspectos, reforzó la confianza de los dirigidos por Alejandro Russo, que redondearon un partido casi perfecto.

El inicio fue todo del local. Atlético manejó la pelota con paciencia y velocidad, inclinando la cancha con el desequilibrio de Valentín Candia por la banda. El atacante ex Sportivo avisó con una corrida en la que dejó atrás a su marcador, aunque no pudo resolver bien ante la salida de Tomás Lumbreras. Minutos más tarde, un derechazo de Ezequiel Paz se fue cerca y ya mostraba la superioridad de la Academia.

La apertura del marcador llegó gracias a la presión constante. Leandro Cuomo filtró un pase perfecto para Candia, que definió mano a mano pero encontró la respuesta de Lumbreras. El rebote, sin embargo, le quedó servido a Juan Cruz Martínez, que solo tuvo que empujar la pelota para el 1 a 0. El gol obligaba aún más a Sarmiento, que necesitaba la victoria para mantener vivas sus aspiraciones de Reducido, pero que nunca encontró la manera de inquietar a Agustín Muñoz.

El segundo tanto, obra de Cuomo, fue el golpe que desmoronó al Fortinero. Atlético administró el juego con tranquilidad, sin pasar sobresaltos en defensa y aprovechando la inspiración de Candia, figura de la primera mitad.

En el complemento, el guion no cambió demasiado. Elián Valdés pudo ampliar de cabeza, pero su cabezazo no llegó a buen puerto. Acto seguido, apareció otra vez Martínez para estampar el 3 a 0 de cabeza tras un centro preciso de Gastón Jara. Fue su octavo grito en el campeonato y la confirmación de su gran momento.

Con la diferencia a su favor, Atlético reguló, aunque nunca perdió el control. Rodrigo Freites decoró la goleada con una definición tras centro de Paz, coronando una jugada colectiva de alto vuelo. El descuento de Federico Moyano para Sarmiento apenas maquilló el resultado, que incluso pudo ser más amplio si el cabezazo de Carlos Aballay no hubiese rebotado en el travesaño en los minutos finales.

La Academia se quedó con un triunfo contundente que ratifica su buen andar y lo prepara de la mejor manera para afrontar el Reducido, la última gran oportunidad de subirse a las finales del año, instancia a la que ya accedieron Ingeniero White (campeón del Apertura) y Santa Rita (campeón del Clausura). Para Sarmiento, en cambio, la derrota significó el adiós a su ilusión y un cierre amargo en un torneo que lo dejó en deuda.

El próximo compromiso del León será frente a Sportivo, mientras que Sarmiento recibirá a Atlético Ameghino, en una nueva edición del clásico de la ciudad.

*****

Atlético Villegas 4 (Juan Cruz Martínez -2-, Leandro Cuomo y Rodrigo Freites)

Agustín Muñoz, Carlos Aballay, Ezequiel Paz, Tomás Sánchez, Gastón Jara, Elián Valdés, Leandro Cuomo, Thiago Bracciale, Juan Cruz Martínez, Rodrigo Freites y Valentín Candia.

Franco Hellbusch, Felipe Martínez, Juan Alarcón, Felipe Iparraguirre, Ignacio Scliar, Ramiro Díaz y Federico Delgado.

Cambios: Felipe Martínez por Gastón Jara, Felipe Iparraguirre por Leandro Cuomo, Ignacio Scliar por Juan Cruz Martínez y Federico Delgado por Rodrigo Freites.

Sarmiento 1 (Federico Moyano)

Lumbreras, Martín Moyano, Federico Moyano, Fermín Bravo, Claudio Potes, Rodrigo Cáceres, Diego Ruiz, Alexander Rodríguez, Ezequiel Cofiño, Alan Sarmiento y Facundo Llano.

Suplentes: Pablo Fernández, Nicolás Parentini, Gonzalo Basualdo, Matías Rodríguez, Ramiro Rebagliati y Braian Dupuy.

Cambios: Nicolás Parentini por Claudio Potes, Gonzalo Basualdo por Ezequiel Cofiño y Braian Dupuy por Diego Ruiz.

Árbitro: Daniel Soria.