11.4 C
General Villegas
domingo, septiembre 14, 2025
InicioDeportesFútbolIngeniero hizo su trabajo en Blaquier y todavía sueña con el número...

Ingeniero hizo su trabajo en Blaquier y todavía sueña con el número uno de la Tabla General

El Rojo ganó 2 a 0 en condición de visitante, gracias al doblete de Albano Orueta. Aunque ya no pelea por el Clausura, se ilusiona con quedarse con el primer puesto de la tabla general. El Depor, pese a la derrota, celebró su clasificación al Reducido.

El Torneo Clausura empieza a despedirse y cada equipo juega con sus propias urgencias. En ese escenario, Ingeniero White viajó hasta Blaquier y cumplió con su parte: se impuso por 2 a 0 con dos apariciones goleadoras de Albano Orueta. El Rojo ya no tiene chances de pelear por el título, pero sigue pendiente de la tabla acumulada, donde aspira a quedarse con el número uno y obtener la ventaja deportiva en caso de que haya tres campeones diferentes en el año.

El partido, como suele ocurrir en la cancha del Depor, fue intenso, luchado y con poco margen para el juego vistoso. Desde el inicio, Ingeniero tomó la iniciativa. Con Lucas Monzón como conductor y la movilidad de sus delanteros, el elenco banderolense manejó la pelota y los tiempos del encuentro. Blaquier, en cambio, sintió las bajas en su alineación titular y se replegó cerca de Alejandro Bertuzzi, apostando a la pelota parada como recurso ofensivo.

El dominio del visitante tuvo su premio gracias a la jerarquía individual. Una maniobra colectiva derivó en la aparición de Orueta, que sorprendió a todos con una definición de taco para abrir el marcador y poner el 1 a 0. La defensa de Blaquier quedó descolocada y Bertuzzi, que había sostenido al equipo en los primeros minutos, nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Con la ventaja, Ingeniero jugó con más tranquilidad. No generó un aluvión de situaciones, pero sí mantuvo el control del desarrollo. Blaquier, fiel a su estilo, trató de acercarse con envíos aéreos, aunque se topó con una defensa sólida y un Jonathan Puga seguro en cada salida.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica. El Rojo siguió buscando con paciencia, mientras que el Depor se aferró al resultado, sabiendo que su clasificación al Reducido dependía también de lo que ocurriera en el duelo entre Atlético y Sarmiento. Finalmente, tras una buena combinación con Roigé, Orueta volvió a aparecer para sellar el 2 a 0 y confirmar su gran tarde.

El tramo final del encuentro se jugó con el reloj como principal protagonista. Ingeniero bajó la intensidad y Blaquier, ya enterado de la derrota de Sarmiento, celebró internamente el pase al tercer torneo de la temporada. El resultado quedó sentenciado y el pitazo final solo confirmó lo que se había visto en los noventa minutos: un triunfo sólido, aunque sin el brillo de otras jornadas, de un equipo que no renuncia a la ilusión de ser el mejor de la tabla general.

En la última fecha, el Rojo enfrentará a Cosmopolita y dependerá de un traspié de Santa Rita ante Juventud Unida para aspirar al primer lugar. Blaquier, por su parte, jugará ya sin presiones, con la tranquilidad de haber asegurado su presencia en el Reducido.

*****

Deportivo Blaquier 0

Alejandro Bertuzzi, Nahuel Toffaletti, Baltazar Gallardo, Kevin Barreto, Ulises Otamendi, Juan Ledesma, Juan Calderón, Leonel Cabezas, Lucas García, Daniel Torres y Emanuel Fuertes. DT: Ariel Gerez.

Suplentes: Juan López, Aarón Roldán, Joel García, Thiago Papay, Cristian Navarreta, Ezequiel Ramírez y Leonardo Giménez.

Cambios: Joel García por Kevin Barreto.

Ingeniero White 2 (Albano Orueta -2-)

Jonathan Puga, Bautista Barrera, Ignacio Duhalde, Agustín Becerra, Federico Bruno, Daniel Córdoba, Albano Orueta, Francisco Tula, Nicolás Gamarra, Lucas Monzón y Eloy Roigé. DT: Guido Sacra.

Suplentes: Franco Aicardi, Juan Pereyra, Ramiro Romero, Agustín Masera y Juan Bengoechea.

Cambios: Juan Pereyra por Francisco Tula y Juan Bengoechea por Albano Orueta.

Árbitro: Joaquín González.