El León superó como visitante a Caldén de General Pico por 87 a 82, con una gran actuación de sus juveniles, Benicio Aranda y Agustín Piñero.
Atlético Villegas comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Clausura de la Liga ABTL (Asociación de Básquet de Trenque Lauquen) al derrotar a Caldén de General Pico por 87 a 82. El partido se celebró en el Gimnasio de Cultural Argentino, donde el conjunto pampeano ejerció como local.
Desde el salto inicial, la Academia impuso condiciones con un estilo agresivo en ataque y un altísimo porcentaje en tiros de tres puntos. El equipo villeguense, que mantuvo la base del plantel que jugó el Provincial Pampeano, encestó 14 triples en conjunto, lo que marcó la diferencia en buena parte del juego.
Atlético llegó a dominar el partido por hasta 20 puntos, aunque en el tramo final Caldén reaccionó de la mano de su emblema Pablo Jordanes, máximo anotador de los pampeanos, y redujo la brecha a solo cinco unidades. Sin embargo, la remontada no alcanzó y el triunfo quedó en manos del elenco dirigido por Jonathan Gómez, que cortó una larga racha negativa arrastrada desde el certamen provincial.
En el aspecto individual, se destacó la explosión ofensiva del juvenil Benicio Aranda, autor de 30 puntos con 6 triples, acompañado por otro de los jóvenes talentos, Agustín Piñero, que aportó 19 unidades y 4 triples. En la pintura, la experiencia de Gustavo Olalde también fue clave, sumando 14 puntos.
El debut ganador alimenta la ilusión de Atlético de ser protagonista en un torneo que lo tendrá en competencia junto a los equipos trenquelauquenses Barrio Alegre y FBC Argentino. Justamente, en el otro partido de la fecha, Barrio Alegre se quedó con el triunfo ante Argentino.
El próximo compromiso del León será en el Gimnasio Osvaldo Leiva, donde recibirá a FBC Argentino en lo que promete ser una dura prueba ante su gente.