El volante central de Sportivo, que cuenta con pasado en la Academia, se prepara para un duelo cargado de emociones en la última fecha del Clausura. El mediocampista valoró el grupo que se formó en el Aurinegro, analizó la irregularidad del torneo y anticipó un cruce exigente ante el club donde surgió.
Francisco Tondo se encuentra en la antesala a un fin de semana especial. Referente en la mitad de la cancha de Sportivo Villegas en esta temporada, al mediocampista le toca afrontar un nuevo clásico frente a Atlético, club en el que transitó gran parte de su vida deportiva. «Son partidos muy especiales, todos saben de mi pasado ahí en Atlético, y siempre es lindo poder enfrentarlo con otra camiseta”, reconoció en su paso por OVACIÓN.
El Pulpo llega al cierre del Clausura lejos de los primero lugares, en una campaña que para Tondo pudo haber sido mejor: «Creo que tenemos menos puntos de los que merecimos. Nos faltó regularidad y un poco de suerte en algunos partidos, pero el grupo nunca dejó de intentarlo. Vamos a seguir peleando hasta el final», manifestó.
En lo personal, el volante se mostró conforme con su rendimiento: «Desde el comienzo me sentí importante. Eso se debe también al grupo que ya estaba en el club y al cuerpo técnico, que sabía lo que podía aportar. Estoy cómodo y con confianza», sostuvo.
El ex Cosmopolita también resaltó el ambiente dentro del vestuario aurinegro: «El grupo es bárbaro, la pasamos bien, hay buen humor en los entrenamientos y eso es clave. El cuerpo técnico tiene mucho que ver en formar un equipo unido, que es fundamental si queremos lograr cosas», subrayó.
De cara al choque con Atlético, que además acaba de confirmar su participación en el Torneo Regional Amateur, Tondo anticipó un duelo exigente: «Tienen grandes jugadores y muchos chicos de inferiores que hoy están en primera. Para ganarles necesitamos un partido perfecto o casi perfecto. Va a ser durísimo, pero estamos entrenando a full y con ganas de que llegue el domingo», enfatizó.
El encuentro, además, tendrá un condimento extra: varios de los jóvenes que hoy defienden la camiseta del León fueron dirigidos por Francisco en las inferiores. «Es especial también por eso. Me gusta verlos en primera. Seguro adentro de la cancha nos vamos a olvidar de todo, y capaz que alguna patadita me van a dar», bromeó.
El clásico promete, aun cuando ninguno de los dos equipos está en la pelea del campeonato. Como señaló Tondo, «más allá de la tabla, estos partidos son un envión anímico para lo que viene. Ojalá sea un lindo día para que la familia pueda ir a la cancha y disfrutar del espectáculo», cerró.