El elenco banderolense derrotó a Santa Rita por la mínima, gracias al gol de Gustavo Satragno. Significó el primer tropiezo del Lobo en el Clausura, lo que lo relegó al segundo puesto de la tabla general.
Juventud Unida volvió a vestirse de verdugo y sorprendió al flamante campeón del Clausura, Santa Rita. Con un planteo sólido y un Herbet Cortina en gran nivel, la Juve se impuso por 1 a 0 en su visita al Anyulín Penacino. El encuentro, como era de esperarse, tuvo varios condimentos: dominio inicial del Lobo, reacción visitante, expulsiones y un final cargado de tensión.
El arranque fue todo de Santa Rita. Los dirigidos por Paulo Tabasso hicieron pesar su localía y rapidamente se adueñaron de la pelota, generando varias aproximaciones al arco de Cortina. Juventud, incómodo en los primeros minutos, se fue asentando con el correr del juego y demostró por qué le ha generado varios dolores de cabeza al elenco piedritense.
A los 38 minutos llegó el golpe visitante: Sebastián Ocampos metió un centro preciso para Gustavo Satragno, que estableció el 1 a 0. Sí, al igual que en la final del 2021, el centrodelantero volvía a marcar en la cancha del Lobo (en aquella ocasión convirtió un doblete).
En el inicio del complemento, Juventud no pasó grandes sobresaltos, de hecho hasta se animó a lastimar con alguna contra. Santa Rita, que dependió demasiado de las apariciones de Claudio Farías, chocó una y otra vez ante la férrea defensa visitante. Sin embargo, la expulsión de Manuel Satragno a los 25 minutos de la segunda parte inclinó el trámite. Con un hombre más, el Lobo arrinconó a la Juve y lo tuvo contra su arco.
Ahí emergió la figura de la tarde: Herbet Cortina. El arquero banderolense respondió con solvencia cada vez que lo exigieron, transmitiendo seguridad y frustrando los intentos del campeón. Cortina fue el máximo responsable de que su valla termine sin goles al término de los 90 minutos.
Juventud no solo consiguió una victoria que significa un gran impulso anímico de cara al cierre de la temporada, sino que también se dio el gusto de arrebatarle el invicto al flamante campeón. Para Santa Rita, en cambio, la derrota tuvo un costo extra, debido a que quedó en segundo lugar en la tabla acumulada.
Aunque el Lobo ya estaba consagrado, cerrar el Clausura con una derrota en casa no era lo esperado. Pese a ello, Santa Rita se mantiene como firme candidato para el Reducido, donde integrará la Zona 2 junto a FC Bunge, Cañada Seca y Atlético Ameghino. Por su parte, Juventud jugará en la Zona 3 junto a Atlético Villegas, Cosmopolita y Atlético Charlone.
*****
Santa Rita 0
Martín Morillo, José Vera, Santiago Filippi, Santiago Piovani, Guido Riscosa, Martín Schpether, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Axel Romero, Brian Mendoza y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.
Suplentes: Lautaro Monza, Ramiro Carballo, Juan Rodríguez, Eber Gómez, Maximiliano Busto, Cristian Morillo y Fidel Bellón.
Cambios: Eber Gómez por Gastón Regis, Maximiliano Busto por Brian Mendoza, Cristian Morillo por José Vera y Fidel Bellón por Axel Romero.
Juventud 1 (Gustavo Satragno)
Hebert Cortina, Marcos Cavia, Maximiliano Zúñiga, Ezequiel Jofré, Santiago Cuenca, Sebastián Ocampos, Lautaro Peralta, Martín López, Gustavo Satragno, Javier Carrizo y Martín Rubiños. DT: Gustavo Satragno.
Suplentes: Alexis Azparren, Diego Echenique, Kevin Leguizamón, Felipe Sosa, Manuel Satragno, Gonzalo Ordinas y Martín Peralta.
Cambios: Diego Echenique por Martín López, Kevin Leguizamón por Sebastián Ocampos, Felipe Sosa por Ezequiel Jofré, Manuel Satragno por Lautaro Peralta y Gonzalo Ordinas por Martín Rubiños.
Árbitro: Damián Velázquez.